*

Hacer doble mano la calle Sarmiento costará 600 mil pesos
La saturación del flujo vehicular que sufre la ciudad debido al crecimiento del parque automotor es uno de los motivos por el que la Municipalidad de Salta decidió convertir a la avenida Sarmiento en doble mano. Según trascendió, el cambio se implementará en marzo. En diálogo conEl Tribuno elsubsecretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Garrido, comentó que la finalización de la obra tendrá un costo para el municipio de unos 600 mil pesos.
Con un presupuesto de 300 mil pesos, se realizará la construcción de una platabanda, como la que está en el trayecto que va desde el monumento 20 de Febrero a Entre Ríos, que estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
Desde la Secretaría de Tránsito tendrán la responsabilidad de colocar señales en la avenida. Además, se instalarán nuevos semáforos convencionales y para personas no videntes.
"La idea de la Municipalidad, con respecto a la avenida Sarmiento, es ganar una vía de desagote del tránsito que tiene la ciudad. Hoy solamente tenemos libre la calle Zuviría para los que van al norte", expresó el funcionario. Y agregó: "La zona norte ha crecido muchísimo por la cantidad de viviendas que se hicieron y, sobre todo, con la Ciudad Judicial. Esa calle ha colapsado".
Garrido comentó que a pedido de Gustavo Sáenz, se realizó un estudio sobre la circulación de vehículos que hay por las diferentes arterias de la ciudad. "Hemos visto que una de las soluciones era hacer la Sarmiento doble mano".
"A partir de que empecemos a señalizar la doble vía amarilla, en marzo, levantaremos el estacionamiento medido que tiene la mano norte-sur porque la línea de colectivo 6 tiene que bajar y debe girar hacia la Belgrano", informó el funcionario.
Explicó que, con esa medida, la arteria finalmente tendrá nueve metros de ancho, ya que no va a tener estacionamiento. "El tramo sur-norte por ahora se va a mantener con estacionamiento medido y quedará con una franja de ocho metros aproximadamente", añadió.
La Secretaría de Obras Públicas será la oficina encargada de realizar la continuación de la platabanda que tiene la avenida y que llegará hasta el cruce con Belgrano.
"Se van a poner las mismas farolas. Esa obra va a tener un costo de 300 mil pesos y ya está aprobado", comunicó Garrido. Y continuó: "Después faltan las obras que se van a realizar desde Tránsito, que va a ser una suma parecida. Hay que poner semáforos en la avenida, modificar algunos y poner semáforos para las personas no videntes".
Las obras, según el subsecretario empezarán a fines de febrero porque están esperando a que "paren un poco las lluvias".
"Con este plan, también se va a descongestionar la calle Islas Malvinas. Todos los conductores que vengan por esa arteria podrán doblar por Belgrano, girar a la izquierda y tomar Sarmiento a partir del semáforo y salir para el norte", finalizó Juan Carlos Garrido.

Confusión al estacionar sobre la calle Sarmiento
Los permisionarios remarcaron que el cambio no los favorece mucho. Confusión y sorpresa fueron algunas de las sensaciones de los automovilistas ayer al momento de estacionar sobre la avenida Sarmiento. Sobre la popular arteria, cambió la manera de aparcar los vehículos.
A partir de ahora, los autos se ubicarán de forma paralela al cordón, uno atrás de otro, y no con una inclinación de 45 grados, como se venía realizando. La medida tomó desprevenidos a varios conductores que se estacionaron como se acostumbraba hasta ahora.
"A partir de hoy (por ayer) hay personas de tránsito que están informando sobre la manera correcta de estacionar en la avenida Sarmiento", expresó el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido.
El director General de Estudios Técnicos y Seguridad Vial, Federico Di Prieto, en diálogo con la radio AM840 detalló que durante esta primera semana se está realizando un trabajo de concientización y que, por ahora, no se aplicarán multas.
"Personal uniformado indicará cómo se debe estacionar, para que la gente que estaba habituada a estacionar a 45 grados lo empiece a hacer de forma paralela", agregó.
Los permisionarios indicaron que muchos conductores llegaron muy temprano y seguramente no estaban al tanto del cambio. A su vez remarcaron que el cambio no los favorece mucho ya que tendrán aproximadamente seis autos menos por cuadra para estacionar.
Este es el primer paso para lo que será la puesta en marcha de la doble mano en esta avenida, que se implementará para darle más agilidad a la circulación de sur a norte. Además, se colocaron carteles de señalización sobre esta nueva forma de estacionar en la avenida, desde Belgrano hasta Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...