Una de las redes inalámbricas que suele encontrarse bajo el nombre de SaltaGov fue hackeada y le pusieron un nombre falso ayer. Los responsables buscaban desprestigiar al intendente Miguel Isa, ya que la llamaron IntendenteIsaLadron(SaltaGov).
Desde el Gobierno informaron que la detección fue casi inmediata y que el hackeo duró unas horas por la mañana, sin que ningún servidor de la Provincia haya sido alcanzado o puesto en peligro. Expertos también desestimaron que se haya llegado a más que cambiar el nombre de la red.

¿Pudiste alguna vez usar el se...
Marcos Alberto Kabala, subsecretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia, detalló que una computadora entró al router de equipos instalados meses atrás por Telmex, aún fuera de funcionamiento, y le cambiaron el nombre a la red.
"Lo detectamos en tres hotspots, la empresa tomó el caso, lo verificaron y arreglaron", dijo a El Tribuno. Ayer a la tarde se estaba buscando a los responsables.
Sobre si estuvo en peligro la información del Gobierno, lo descartó de manera absoluta, principalmente porque los equipos no estaban dando el servicio y se trata de otros servidores.
El profesor de Sistemas de Conmutación de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones de la Ucasal, Roberto Breslin, también expresó que los riesgos debieron haber sido mínimos, dado que hay muchas más barreras de seguridad para alcanzar un servidor con información gubernamental.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Birkenau
Birkenau · Hace 12 meses

Kabala no seas mentiroso, acordate que los pibes tuvieron la buena leche de avisarte que tenian las bases de datos comprometidas...


Se está leyendo ahora