El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado adentro de una valija a la vera de la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, mano a Mar del Plata. Ayer, un informe preliminar de autopsia reveló que fue asesinada a puñaladas en el cuello.
El cuerpo fue encontrado en el kilómetro 222, en el trayecto hacia Mar del Plata, por policías que circunstancialmente pasaban por allí.
La valija quemada estaba al pie de un eucalipto, a pocos metros de la autovía, y de inmediato los efectivos dieron aviso al fiscal de Dolores Diego Bensi y a los peritos de Policía Científica.
Según revelaron fuentes policiales, la víctima sería una mujer de entre 25 y 35 años, de tez blanca, y de 1,65 metros de estatura, y se procuraba ayer establecer su identidad. El cuerpo llevaba una remera y medias, su rostro estaba totalmente quemado, y hasta ayer no había sido identificado por los investigadores.
Según el análisis de los bomberos que sofocaron el incendio, se habría utilizado algún tipo de acelerante sobre el cuerpo.
La principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el móvil del crimen es que la mujer pudo ser víctima de un femicidio. La certezas que tienen, en tanto, es que el crimen no se cometió en ese lugar, sino que es una escena secundaria donde se depositó la valija con el cuerpo, luego se la roció con un algún líquido inflamable y se le prendió fuego para tapar huellas. Los investigadores creen que el cadáver fue arrojado en el cantero central y luego le prendieron fuego. También trascendió que cerca del cuerpo, los efectivos hallaron una mochila y que analizaban si pertenecía a la mujer.
El informe preliminar de la autopsia realizado en la morgue de Dolores determinó que la mujer habría sufrido cinco puntazos en el cuello, presumiblemente con una cuchilla, y que murió desangrada antes de ser quemado su cuerpo, agregaron las fuentes.
Otro hallazgo
Otro macabro hallazgo ocurrió a 7 kilómetros de distancia, sobre la misma ruta, donde, el 21 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza y su auto con principio de incendio, aunque en ese caso los investigadores establecieron que se trató de un suicidio.
Ni una menos
En el caso del cuerpo de la mujer, las averiguaciones se iniciaron de inmediato en busca de conocer su identidad. Se presume, por las características de la escena hallada, que se trata de un nuevo caso de femicidio. Mientras, en el país se suceden las preguntas acerca de la tendencia a la muerte de las mujeres por ser mujeres, es decir, casos de femicidio que parecen no tener punto final.
Lamentablemente, "ni una menos", aquel objetivo planteado el año pasado, tiene una nueva razón de ser. Y van...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora