Fuerte Esperanza es una localidad de difícil acceso. A ese joven poblado de El Impenetrable chaqueño, ubicado a unos 440 km de Resistencia, en el que viven menos de 1.400 habitantes. Los caminos de tierra para llegar hasta allí se vuelven intransitables cuando llueve, como pasó este último fin de semana.
Por eso los peritos y policías de la localidad de Castelli tuvieron que viajar en avioneta el domingo para allanar la humilde vivienda donde vivía Daiana Marisel More (16), desaparecida desde enero de 2014. La chica, que antes de su desaparición había quedado embarazada, nunca se había ido de su casa. Debajo de una cama, enterrado unos 80 centímetros bajo tierra, estaba su esqueleto cubierto con cal y envuelto en una sábana.
Por el hecho fueron detenidos la madre y padrastro de la adolescente. Se cree que murió luego de que la golpearan para inducirle un aborto.
La búsqueda de la chica comenzó el 30 de noviembre, cuando el padre biológico, que vive en la localidad de Charata, hizo la denuncia porque hacía mucho tiempo que no sabía nada de su hija.
En su presentación, el hombre contó que desde hacía casi dos años cada vez que le mandaba un mensaje a Daiana a su celular quien le respondía era su ex pareja, Marta More, de 39 años, a veces haciéndose pasar por la menor y en otras ocasiones diciendo que la chica no podía contestar en ese momento.
El padre también reveló que More además llegó a decirles a él o a vecinos que preguntaban por la joven que se había ido a estudiar a Buenos Aires.
Ocultamiento
A su vez, un hermano mayor de Daiana, quien se había ido de Fuerte Esperanza hace unos años por los maltratos que sufría por parte de su madre y su pareja Fabián Ojeda, de 45 años contó que hace tres meses volvió al pueblo de visita y cuando preguntó por la joven le dieron respuestas confusas.
Según explicó una fuente policial a Tiempo Argentino, los investigadores de la División de Investigaciones de Charata, junto con sus pares de Castelli y la policía de Fuerte Esperanza, comenzaron a seguir los pasos de la madre y el padrastro.
'Hasta el 30 de noviembre no había ninguna denuncia hecha. Se tomaron declaraciones y se determinó que algo estaba pasando, por lo que primero se dispuso que fueran aprehendidas estas dos personas, que aparentemente planeaban irse de Fuerte Esperanza', explicó el vocero consultado.
La fuente indicó que luego de las detenciones, realizadas el sábado, 'ayer (por el domingo) a la mañana llegó la fiscal con la Policía Científica para allanar la casa y en un dormitorio encontraron el cadáver de una persona enterrado debajo de una cama'.
El procedimiento, encabezado por la fiscal de Investigación Penal 1 Raquel Maldonado, se realizó alrededor de las 11. Los peritos no demoraron en encontrar el cuerpo, porque la noche anterior el padrastro de Daiana se había quebrado y contó dónde estaba escondido. 'Estaban los huesos', describió el vocero policial.
En su relato a los investigadores, Ojeda contó que su hijastra murió por una infección generalizada luego de sufrir un aborto 'espontáneo' y confesó haber ocultado el cadáver. Sin embargo, vecinos y allegados de la víctima dijeron que la chica era maltratada por su madre y el padrastro, lo que hace suponer que la habrían matado cuando intentaban provocarle un aborto a los golpes.
More y Ojeda permanecían ayer alojados en la comisaría de Castelli, a disposición de la fiscal Maldonado.
Los restos óseos de Daiana fueron remitidos a la morgue judicial de Castelli para que se le practique la autopsia correspondiente. La fiscal busca determinar si hay signos de violencia en el cuerpo.
Por otro lado, se realizaran estudios de ADN en la ciudad de Resistencia para confirmar si efectivamente estaba embarazada cuando murió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

ISABET...tay mamada nera???..empezaste muuuucho tiempo antes a brindar?? o se te chiflò el moño??

isabet choque
isabet choque · Hace 11 meses

Incorporarás a tu rutina diaria nuevas costumbres destinadas a intentar mejorar tu estado físico a partir de hoy. Amor: Se acerca una oleada de cambios en tu vida sentimental. Prepárate para cambiar radicalmente tu visión de las cosas. Riqueza: Se corroborarán ciertas sospechas que tenias sobre algunos pares laborales en la jornada de hoy. Mantente alerta. Bienestar: Muévete con cautela a la hora de enfrentar retos con los que nunca antes has lidiado. No dejes que el exceso de confianza te juegue en contra.

isabet choque
isabet choque · Hace 11 meses

hello what you name?

isabet choque
isabet choque · Hace 11 meses

y es un c(_)l() estar aca

tu  gusto
tu gusto · Hace 11 meses

EL TRIBUNO....Actualiza las paginas esta mostrando lo mismo desde hace 2 semanas TEMAS CLAVE .. Sigue apareciendo los mismos TÍTULOS, y como siempre Ruben Rivarola como si fuera importante lo que hace o dice de todas forma para muestra hace falta un botón, porque seguir con esa actitud chupa medias de seguir mencionando a este tipo creo que la noticia se renueva diariamente, tienen una pagina digital ÚSENLA BIEN Y SÁQUENLE PROVECHO la noticia es dinámica o sino cambien el nombre de diario digital por el de semanario porque siguen mostrando lo mismo desde hace semanas

isabet choque
isabet choque · Hace 11 meses

nooooo me asuste con la noticia de la chica debajo de la cama de su mama


Se está leyendo ahora