El CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy el hallazgo de tres nuevos pozos petroleros en los departamentos mendocinos de Malargüe y Tupungato, junto al gobernador Alfredo Cornejo desde el Yacimiento Barrancas ubicado en Maipú.
“La inversión empieza a dar sus frutos y ya se ve reflejado en la producción", dijo Galuccio. Al mismo tiempo informó que en el periodo 2014-2015 por primera vez está creciendo “la producción de petróleo) en Mendoza y se logró una producción de gas de 7 millones de metros cúbicos por día".
El titular de la petrolera estatal explicó que se trata de "muy buenos pozos" por sus características técnicas, dos de los cuales denominados Mesa Verde y Payún Oeste, se ubican en el departamento de Malargüe, al sur de la provincia, y el tercero, llamado Puesto Chamán, está situado en el departamento de Tupungato, perteneciente a la zona del Valle de Uco.
Los nuevos pozos están a unos 3.000 metros de profundidad y tienen producciones que van entre los 50 y 60 metros cúbicos por día.
Sobre el contexto de la industria petrolera en el mundo, el CEO de YPF destacó que la caída del precio del petróleo "desafía una vez más y ofrece dos caminos: uno es dejar de producir; y el otro es agudizar el ingenio y lograr a través de tecnología y de eficiencia bajar los costos de operaciones".
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora