Una docente salteña dedicada a dar clases particulares fue hallada sin vida ayer tarde, poco después de las 18.30, en el barrio San Carlos, cuando un grupo de vecinos y algunos alumnos de la mujer dieran aviso al 911 por las irregularidades halladas en las inmediaciones del acceso al domicilio de la malograda educadora.
Poco después la policía ingresó al lugar y halló el cuerpo sin vida de Clara Castro, de 56 años de edad, quien, según los vecinos, algunos de ellos ingresaron con la policía, tenía su cabeza envuelta en una bolsa plástica.
Inmediatamente se lanzó la hipótesis de un posible suicidio, pero vecinos aseguran que tal afirmación es incorrecta, ella no se despidió de su alumnado, es más, fueron sus niños quienes desde la mañana la buscaron afanosamente.
Pasadas las 20 el CIF se encontraba en plena tarea de recoger pruebas e indicios de lo que pudo haber pasado.
Fuentes de la investigación revelaron a El Tribuno que inmediatamente de conocida la noticia y el cuadro de la escena del crimen fueron convocados lo mejor de los investigadores, y el caso pasó a la jurisdicción de una fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas.
Planteado así, todas las sospechas llevan a pensar en un nuevo caso de femicidio, y al decir del vecindario un caso seguro de violencia de género en ocasión de robo, quizá.
La mujer fue identificada como la profesora Clara Castro.
Los vecinos dialogaron anoche con El Tribuno y dijeron que sus alumnos descubrieron que algo no estaba bien y comenzaron a preguntar al vecindario por Clara.
Más tarde se descubrió que la puerta de su casa se hallaba cerrada del lado de adentro.
Allí las sospechas se acrecentaron y pidieron la presencia policial. Minutos después, con orden judicial y testigos hábiles, se procedió a ingresar al domicilio de la mujer, encontrándola sin vida y con signos de descomposición primaria. La mujer tenía una bolsa plástica en su cabeza.



clara castro.jpg
El mensaje de uno de sus tantos alumnos en su biografia de Facebook.
El mensaje de uno de sus tantos alumnos en su biografia de Facebook.
Vecinos denuncian inseguridad
Clara Castro tenía 56 años y dedicaba gran parte de su vida a instruir niños de manera particular.
Fuentes de los barrios del sur aseguraron a nuestro medio que la maestra tenía un gran grupo de alumnos.
Justamente una fuente policial informó anoche que durante todo el día los chicos habían ido en busca de su maestra insistentemente, una y otra vez, y eso alertó al vecindario que dio cuenta al sistema 911 de emergencias policiales.
Poco después de conocido el trágico final de la educadora,
un grupo de vecinos del barrio San Carlos se reunió ayer con la Policía para buscar medidas contra los robos constantes que sufren. Este sábado, a las 18, habrá una nueva reunión con la fuerza para tomar decisiones al respecto.
Ese día decidirán la forma de protesta.
La crítica situación se vio ayer reforzada por la muerte de la maestra, quien no había atendido a sus niños ni dio las clases como siempre lo hacía. Las redes sociales se entristecieron ayer con el adiós de sus alumnos, sus verdaderos niños.

Los números del femicidio

Con el homicidio de la profesora Clara Castro, suman 8 las mujeres asesinadas en este año en Salta. El anterior hecho de sangre había ocurrido a principios de julio en la localidad de San Lorenzo, cuando Johana Martínez (23) fue apuñalada por Juan Nazareno Pérez en el barrio Islas Malvinas.
Las estadísticas sobre los femicidios ya colocaban a mediados de este año a Salta en una zona de alerta ya que fue la tercera provincia con más ciudadanas asesinadas en relación con la población femenina en 2015, según un registro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se conoció en las últimas horas.
El año pasado hubo 235 femicidios en todo el país, lo que significa uno cada 37 horas y un 4,4% más que en 2014, cuando se difundió este informe por primera vez.
En 2015, Buenos Aires fue la más violenta. Con una población femenina aproximada de 8.501.475, tuvo 98 femicidios, es decir, 1,15 víctimas cada 100.000 mujeres.
Le sigue Santa Fe, donde viven 1.744.951 mujeres y hubo 43 víctimas, lo que representa 2,46 cada 100.000.
En tercer lugar se ubica Salta, donde la población proyectada es de 673.663 mujeres y hubo 15 muertes, 2,23 cada 100.000.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


alejandro pérsico
alejandro pérsico · Hace 2 meses

la señora era docente o contadora?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

No confundan a la gente Femicidio solo es en algunas circunstancias.

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 2 meses

La foto no es del barrio san Carlos


Se está leyendo ahora