Los equipos de rescate encontraron vivas a dos personas en medio de los escombros, 70 horas después del alud que sepultó 30 edificios de una plaza industrial en China, en un momento en que las autoridades anunciaron una investigación sobre el desastre, el último de una serie de accidentes en el país.
El cuerpo de bomberos de Guangdong informó que rescataron a un hombre que fue identificado como uno de los 76 desaparecidos y que fue trasladado a un hospital. El otro superviviente está gravemente herido y ayer todavía permanecía atrapado entre los escombros.
El superviviente rescatado fue identificado como Tian Zeming, un hombre de 19 años, originario de la ciudad de Chongqing, en el suroeste.
Tian fue trasladado al hospital central de Guangming y su condición es estable.
Las fotos y los videos muestran a un equipo de policías, bomberos y trabajadores con cascos congregados en torno a un profundo agujero, desde donde fue extraída la víctima del alud, que afectó a numerosas viviendas y fábricas de Shenzhen, una ciudad fronteriza con Hong Kong.
El balance de muertos subió a dos luego que los rescatistas recuperaran a otra víctima que sigue sin identificar, informó la página web Shenzhen News, que ilustró la noticia con una foto que muestra a los operarios mirando al suelo mientras guardaban un minuto de silencio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora