Noelia del Valle Urrutia, la adolescente de 15 años que era intensamente buscada por familiares y policías, apareció en las últimas horas, en el parque San Martín.
La asesoría de Menores e Incapaces interviniente ordenó que regresara a su hogar, en el barrio Mosconi. Se encuentra en buen estado de salud.
"La menor decidió ausentarse de su casa unos días. No es la primera vez que sucede. Estuvo con personas conocidas en este lapso y afortunadamente está bien", informaron desde el área de prensa de la Policía de Salta.
La chica había salido de su vivienda el lunes de la semana pasada y no había regresado por lo que familiares comenzaron a buscarla desesperadamente y luego radicaron la denuncia en la comisaría 3 de Tres Cerritos.
Otra búsqueda
Ayer, la Policía emitió otra circular de búsqueda de una chica de 15 años, Magdalena de los Ángeles Yapura.
La joven faltaba a su hogar, en la localidad de Rosario de Lerma, desde el viernes pasado por lo que sus parientes radicaron la denuncia en la subcomisaría del barrio San Jorge.
Finalmente la joven retornó a su casa ayer por la madrugada, tras permanecer en compañía de un joven y también se encuentra en buen estado de salud.
Alarma
Durante el primer trimestre de este año se recibieron cinco denuncias diarias por menores que se fugan del hogar. El año pasado eran cuatro. De los casos ocurridos entre enero y marzo, todos los chicos retornaron a su casa, la mayoría por voluntad propia. La reincidencia está siempre latente. En el 95 por ciento de los casos, los chicos tienen antecedentes por fugas anteriores. Durante 2014, hubo 1.760 denuncias.
Especialistas coincidieron en que situaciones de falta de comunicación y contención hacen que los chicos tomen esa determinación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora