Arduo trabajo han tenido dos reparticiones de seguridad:la Prefectura y la Policía Científica. Hallaron ayer el cuerpo del dueño del velero que apareció a la deriva en el Río de la Plata. El cadáver fue encontrado en las costas de Berazategui.
El cuerpo de Martín Villafañe fue encontrado luego de días de intensa búsqueda.
Villafañe tenía de 42 años y era en los últimos días luego de que la embarcación en la que navegaba apareció sin tripulantes en aguas del río, frente al aeroparque metropolitano.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a que el hallazgo se produjo en las costas del partido de Berazategui, a la altura de la calle 14, por una alerta enviada al 911.
Una vez en el lugar, las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba del navegante.
Villafañe salió a navegar el miércoles pasado alrededor de las 11:30 y nunca volvió.
Según Daniel, un amigo que suele navegar con él, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, solo se vio a su velero a metros del puerto frente a Aeroparque con la bandera izada golpeando frente al muro.
La Prefectura lo buscó intensamente durante dos días, a pesar de las malas condiciones climáticas que afectaron a la zona del río el jueves pasado. "El hombre tiene tres hijos: un chico grande de 20 años, un nene de 8 y una nena de 5.
Si bien las causas del accidente aún no fueron esclarecidas, Daniel, un amigo que solía navegar con Villafañe, dijo antes del hallazgo que lo ocurrido "es muy raro lo que sucedió porque Martín es una persona con mucha experiencia que ha navegado muchas veces en solitario".
"No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena", añadió.
Por su parte, Gustavo Coronel, cuñado de Villafañe, en los días de búsqueda de su familiar manifestó: "Por el momento, no tenemos ninguna novedad positiva. Sigue la búsqueda. No nos han informado nada aún. Estamos esperando, luchando, poniéndole fuerza a esta momento terrible y pidiendo a todos ayuda por Martín. Todo aquel que haya visto algo que colabore, que nos informe, que va a aportar muchísimo a la búsqueda".
Aflicción
Las declaraciones de Coronel expresaron la aflicción que causó la búsqueda del navegante. Una de las formar empleada para ubicar a Villafañe fue usar el celular del hombre.
El navegante tenía contratada en su teléfono, a una empresa que podía triangular el GPS para ver si había una ubicación más correcta".
Coronel había especulado que, "si él (Villafañe) cayó de la embarcación, fue con su teléfono encima, porque en su velero no está".
El velero, tras ser encontrado, quedó amarrado en el club Puerto Norte (Hernán Rojas)
Villafañe tuvo en vida tres hijos: un chico grande de 20 años, un nene de 8 y una nena de 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora