¡Halloween para todos y todas!

Luis Andolfi

¡Halloween para todos y todas!

­Halloween para todos y todas! Debe ser ésta la primera vez, en su milenaria historia, que la pagana celebración celta de la Noche de Brujas, se ha prolongado por tanto tiempo.
Y tuvo que ser aquí, en la Argentina, país que desde hace más de una década ha ido madurando, cotidianamente, ese terror de "comics", al que ya estamos acostumbrados.
Sus celebrantes que actuaban con estudiada discreción, con cara de "a mí por qué me miran", se han quitado en estos días la careta y se han lanzado en una desembozada y fallida campaña atemorizante.
En su alocado afán de meter miedo a la población no tuvieron en cuenta que, como se dice, "pa'' pelar mondongo se precisan uñas". Y no exactamente las del gato que a ellos les sobran.
Con torpeza digna de antología, hicieron correr vaticinios supuestamente amenazadores, como "si votás al liberal Fulanito, y no a nuestro obediente Menganito" la inflación se irá a las nubes (como si ya no estuviese por ahí); te quitarán el subsidio por no trabajar; te bajarán el sueldo; el azúcar no endulzará; no ganarás nunca en la tómbola; etcétera.
Tan torpes, y caraduras, que pusieron como ejemplos de males que se producirían en caso no votar a su candidato este domingo, a sus propios tremendos desaciertos.
La gente, la mayoría, tomó el asunto para la risa. Y, según ciertas versiones, para muchos esta campaña del miedo fue rebautizada con el mote, en singular, de Noche de la Bruja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia