La embajada de los Estados Unidos en Argentina brinda una recepción para 400 invitados -entre los que estarán presentes funcionarios de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense, además de representantes de todo el arco opositor argentino- a la espera de los resultados finales de la elección presidencial estadounidense, señaló esta noche Clarín.
Embed

El menú preparado para la ocasión fue pensado por el chef de la residencia con platos tradicionales norteamericanos. Hamburguesas, mini hot dogs, salmón ahumado, papas fritas crocantes con ketchup y, en un homenaje a Nueva York, pastrami con su pepino.
La embajada está decorada con globos, banners con el lema Presidential Election 2016 y con figuras de Hillary Clinton y Donald Trump, en cartón y en tamaño natural. Además, hay una urna donde los invitados pueden votar y, sobre el cierre del ágape, se conocerá el resultado de la preferencia de los invitados a la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.
Pasadas las 21.30, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, aseguró que, sea cual fuere el resultado de las elecciones en ese país, el vínculo bilateral 'está institucionalizado'.
Tras resaltar el 'ímpetu' que tuvieron las relaciones entre ambos países en, el diplomático subrayó que se logró que 'la relación sea institucionalizada'.
'No importa quién sea elegido presidente, esta relación política ya está institucionalizada y vamos a seguir trabajando ambos gobiernos en adelante', agregó el representante norteamericano en el Palacio Bosch, donde reside.
En diálogo con la prensa, Mamet destaco el 'número récord de votantes y voluntarios' en los comicios que se llevaban adelante en Estados Unidos.
En la recepción que brindaba el embajador estadounidense en el Palacio Bosch se encontraban presentes personajes de distintos ámbitos como los representantes de la CGT Rodolfo Daer y Andrés Rodríguez; la modelo Valeria Mazza y el exsecretario de Relaciones Exteriores Roberto García Moritán, entre otros.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora