Con varios años de retraso, mañana se inaugurará el laboratorio de bromatología de la Municipalidad de Salta. Ayer por la mañana se hizo el anuncio en la reunión del Gabinete municipal.
El laboratorio bromatológico es una construcción de 140 metros cuadrados cubiertos, que está emplazado en el predio del Centro Cívico Municipal. Con él, la ciudad contará con un centro de análisis y control de los alimentos, según la normativa vigente.
Inicialmente en el laboratorio se realizarán análisis bacteriológicos de los alimentos, para luego avanzar hacia los análisis toxicológicos, completando de este modo las prestaciones del nuevo espacio. La idea es que los alimentos que se expenden en la ciudad sigan los protocolos establecidos por el Código Alimentario Argentino.
"Inauguraremos un laboratorio de bromatología que será modelo en el NOA. Estamos trabajando con el Colegio de Bioquímicos para que el trabajo sea óptimo. También estamos en contacto con la Sedronar para que nos autorice a manejar precursores químicos", señaló en su momento el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester.
Hubo muchas críticas por el retraso con que llega el laboratorio, ya que la ciudad no tenía un lugar donde analizar los alimentos en mal estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 meses

O sea que es una inauguración para las elecciones. Si no tiene posibilidad de comprar materiales controlados ñor Sedronar, muy probablemente no pueda trabajar.

Nicolas F
Nicolas F · Hace 13 meses

Igual que Cristina, inauguran algo que todavía no están coordinados con el colegio de Bioquímicos y ni si quiera tiene permisos para los precursores químicos. VERGÜENZA.


Se está leyendo ahora