*

A partir de un contrato firmado entre el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, y directivos de la constructora Alfa, en febrero se iniciarán las obras de red central y conexión domiciliaria de cloacas para los barrios La Lonja I, II y III de Atocha. Previamente, durante enero se trabajará en los estudios topográficos y preparación de proyectos y terreno.
Con esta obra se beneficiarán 1.500 familias de la zona y la red abarcará desde La Lonja y el nexo hasta el punto de empalme.
La obra se financiará a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con recursos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación.
También contará con un equipo interdisciplinario de campo para la organización y capacitación de la comunidad, con el objetivo de brindarle los instrumentos y mecanismos para alcanzar la autogestión comunitaria, desarrollando el sentido de pertenencia barrial y proporcionando los conocimientos específicos que requiere el proyecto.
Las actividades se ejecutarán a través de campañas y talleres entre los que se destacan: seguridad de los vecinos durante la obra, regularización dominial, uso y manejo de residuos sólidos, cuidado del medio ambiente y uso adecuado del agua potable y los líquidos cloacales.
Racioppi aseguró que se avanza en tiempo y forma cumpliendo con la premisa del Estado de trabajar en una zona tan postergada. "Es importante que desde el Gobierno trabajemos de manera coordinada con Nación y los municipios para llevar soluciones que transformarán la calidad de vida en todos los rincones de la provincia", concluyó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...