A partir de un contrato firmado entre el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, y directivos de la constructora Alfa, en febrero se iniciarán las obras de red central y conexión domiciliaria de cloacas para los barrios La Lonja I, II y III de Atocha. Previamente, durante enero se trabajará en los estudios topográficos y preparación de proyectos y terreno.
Con esta obra se beneficiarán 1.500 familias de la zona y la red abarcará desde La Lonja y el nexo hasta el punto de empalme.
La obra se financiará a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con recursos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación.
También contará con un equipo interdisciplinario de campo para la organización y capacitación de la comunidad, con el objetivo de brindarle los instrumentos y mecanismos para alcanzar la autogestión comunitaria, desarrollando el sentido de pertenencia barrial y proporcionando los conocimientos específicos que requiere el proyecto.
Las actividades se ejecutarán a través de campañas y talleres entre los que se destacan: seguridad de los vecinos durante la obra, regularización dominial, uso y manejo de residuos sólidos, cuidado del medio ambiente y uso adecuado del agua potable y los líquidos cloacales.
Racioppi aseguró que se avanza en tiempo y forma cumpliendo con la premisa del Estado de trabajar en una zona tan postergada. "Es importante que desde el Gobierno trabajemos de manera coordinada con Nación y los municipios para llevar soluciones que transformarán la calidad de vida en todos los rincones de la provincia", concluyó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia