*

Harán los planos de viviendas para carenciados

A raíz de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Municipalidad de Salta, se llevará adelante un trabajo conjunto a través del cual ambas instituciones elaborarán los planos de aquellos terrenos y viviendas donde habita gente carente de recursos que no dispone de ese documento, imprescindible para cualquier tipo de casa.

El convenio establece que el trabajo se realizará mediante la coordinación e interacción de los empleados municipales con los miembros de la universidad.

De ese modo, los vecinos no tendrán que incurrir en los gastos administrativos necesarios para contar con planos aprobados por el Ejecutivo municipal.

La cantidad de viviendas que no tienen planos en Salta es considerable. Incluso, el 70% de las ampliaciones que se realizan en los barrios no se declaran en la Municipalidad, requisito obligatorio para no ser multado.

El convenio se firmó ayer en el Centro Cívico Municipal. Participaron el jefe de Gabinete de la ciudad, Roque Mascarello; la secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, en tanto que en representación de la Universidad Nacional de Tucumán, acudió el secretario de Extensión Universitaria, Mario Leal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...