La Provincia firmará hoy, a las 11, convenios con 21 intendentes de municipios salteños para la ejecución de obras de defensas y encauzamientos de ríos en el marco del Plan 2016/2017. El monto total de la inversión es de 27 millones de pesos.
El acto, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno.
Los municipios que se beneficiarán con estas obras son los de Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Cachi, Campo Santo, Campos Quijano, El Jardín, El Tala, La Caldera, La Candelaria, Iruya, Los Toldos, Metán, Orán, Pichanal, General Pizarro, San Lorenzo, Vaqueros, Isla de Cañas, Urundel y Santa Victoria Este.
La inversión será para el desarrollo de obras de mejoramiento de sistemas de desagües pluviales, encauzamiento, construcción de defensas tipo gaviones, excavación para refuerzo y protección, defensas marginales con gaviones y colchonetas, obras de emergencia para control de erosión, limpieza, defensas tipo pata de gallo y defensas de estribos de puentes, entre otras. Los intendentes serán los responsables de contratar los servicios para la ejecución de las obras.
Obras para la ciudad
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Gustavo Sáenz firmarán hoy seis convenios específicos de obras del Plan Bicentenario, por un monto cercano a los $160 millones. La firma será en el Grand Bourg, a las 12. Se realizará pavimentación en barrios capitalinos y repavimentación en arterias principales, entre otro trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Isa Frias
Isa Frias · Hace 8 días

Habría que hacer parte tambien al municipio de El Galpón, el río Juramento tiene un importante meandro que podría cortar la ruta provincial 29 y causar serios problemas a vecinos de la zona, entre ellos un escuela rural 4114 Hilario Ascasubi.

Se está leyendo ahora