La ruta provincial 26 es una de las vías de comunicación más transitadas de Salta; 21 mil vehículos circulan diariamente por ese sector de la ciudad capital, con un alto nivel de siniestralidad. La ruta será reformulada en sus primeros kilómetros a partir de la avenida Tavella, con un camino moderno y seguro para automovilistas, ciclistas y peatones.
Como parte del proceso licitatorio, este lunes a las 11, en la plaza del barrio La Paz, se realizará el acto de apertura de sobres de la licitación pública convocada para ejecutar la infraestructura.
La obra consiste en la duplicación de calzadas y optimización de la ruta provincial 26, con la coordinación de la Dirección de Vialidad de Salta y el financiamiento provincial a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los trabajos se extenderán desde avenida Tavella hasta el acceso al barrio Solidaridad.
Esta obra se realizará con una primera partida de dinero que recibirá la Provincia como parte del crédito que tomó del Fondo Fiduciario de la Nación. También están previstos trabajos en los distintos centros de salud nodos y en una base de atención para el Samec. Una segunda parte contempla obras en los municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

y tambien que no se queden con la mitad del presupuesto

JUSTO EDUARDO RAMOS
JUSTO EDUARDO RAMOS · Hace 1 mes

ME PARECE BIEN QUE SE REALICEN OBRAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL TODO LINDO ,TODO BIEN .,PERO CUANDO ESTA TERMINADO SE OLVIDAN DE LIMPIAR LAS CALZADAS Y SE TERMINA INUNDANDO TODO EN EPOCA DE LLUVIA POR LO QUE ESTAN TAPADO TODO LOS DESAGUE

Berta Leal
Berta Leal · Hace 1 mes

Cuando relicen la duplicación de calzadas y optimización de la ruta provincial 26, no se olviden de hacer bien los desagües ya que recibe el agua que va desde la ruta 21 hacia el Rio Ancho. Y cuando la gente que vive a la vera de la ruta haga obras que no ponga un tubito de 0,50 cm. de diametro. Que se hagan las cosas como corresponde y los organismos de control que hagan su trabajo.


Se está leyendo ahora