Como etapa de preparación para la puesta en marcha del programa de monitoreo y relevamiento de la infancia en Metán, esta semana especialistas de la Subsecretaría de Logística del Ministerio capacitarán a los municipales que intervendrán en los operativos.
El Ministerio de la Primera Infancia pondrá en marcha su programa de relevamiento y monitoreo en San José de Metán con acciones concretas que se implementarán a partir de la próxima semana de manera articulada con la Municipalidad local.
En tanto a partir del próximo lunes encuestadores recorrerán los barrios de la zona para visitar a cada familia casa por casa.
A partir de la información obtenida se podrán identificar las necesidades reales de la región y de cada familia para luego diseñar proyectos y políticas públicas personalizadas y contextualizadas, orientadas en base a las necesidades reales de las personas.
De esta manera, Metán se integra al plan de trabajo que diseñó el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Primera Infancia, para recabar información integral, actualizada y nominalizada de las comunidades más vulnerables de la provincia.
Esta iniciativa ya se llevó adelante en los municipios de Rivadavia Banda Norte y Rosario de la Frontera.
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, destacó que se "trabaja para forjar una red entre los diferentes niveles del Estado. El desafío es organizar a todos los actores detrás de una misma causa: acabar con la pobreza para siempre".

A nivel nacional

Al mismo tiempo en el que se desarrollan los operativos de relevamiento, el Ministerio de la Primera Infancia articula esfuerzos junto a Nación para empezar gestionar fondos para implementar las acciones y políticas que se deberán ejecutar para iniciar un proceso de mejoramiento real, integral y de fondo en beneficio de las familias, pero especialmente de los niños que son el futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia