El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, dio detalles de la obra denominada "Recrecimiento de protección marginal y espigones en el parador de Aguas Blancas", y prometió que comenzará a ejecutarse este año.
Lo hizo durante una reunión con el intendente del nuevo municipio provincial, Sergio Oliva, oportunidad en la que con los estudios previos y planos correspondientes explicó que los trabajos prevén el recrecimiento de un muro de defensa marginal de hormigón armado, ubicado a espaldas del parador de la localidad del departamento de Orán. La decisión se tomó ya que, en periodos de crecida del río Bermejo, el agua llega hasta ese muro con el consecuente desgaste que eso significa.
Con la obra se busca dar cobertura al edificio y a la playa de estacionamiento del parador que utilizan cientos de personas diariamente, en una zona de enorme flujo comercial fronterizo.
Además, informó que construirán escalinatas en mampostería de piedra que servirán como espigón para contener el agua en las crecidas, junto con tres deflectores que alejarán las corrientes del muro de defensa.
Planificación urbana
Fuertes acordó con el intendente que efectuarán una recorrida por los canales de desages, además de visitar el barrio San Pantaleón para analizar la situación del área y a realizar un estudio planialtimétrico para una nueva traza de un futuro crecimiento de la localidad de Aguas Blancas. También dialogaron sobre la necesidad de estrechar vínculos con autoridades de la localidad boliviana de Bermejo, para elaborar un convenio para que toda obra hídrica sobre el río sea coordinada por las autoridades de ambos países, ya que el paso de los ciudadanos es una cuestión cotidiana.
Participaron también de esta reunión el secretario de Hacienda de Aguas Blancas, René Ríos, y el jefe del programa Control de Gestión de la Secretaría de Recursos Hídricos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora