La Biblioteca Británica realizará una exposición con material inédito en torno al fenómeno literario Harry Potter, en el marco del 20 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal".
La muestra comenzará en otoño del próximo año y en ella mostrarán originales de la autora, J.K. Rowling y la editorial Bloomsbury, informó la agencia de noticias EFE.
Los manuscritos y objetos especiales sobre los libros del joven mago compartirán espacio con piezas centenarias como la Carta Magna, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la primera publicación de las obras teatrales de Shakespeare conocida como First Folio, que habitualmente se exhiben en este lugar.
La biblioteca se encuentra situada a sólo unos metros de la estación King's Cross, donde los protagonistas de la saga toman el tren hacia el colegio de magia Hogwarts.
Jamie Andrews, director de Cultura de la institución británica, expresó su deseo de trabajar con la autora y la editorial para sumarse a los festejos por las dos décadas de la saga que lleva vendidos unos 500 millones de ejemplares en el mundo.
En tanto declaró que el objetivo de la muestra es "inspirar a los fans con la magia de las colecciones propias de la Biblioteca".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora