Defensa del Consumidor Municipal, realizó el relevamiento de precios en nueve locales del rubro gastronómico de la zona centro de la ciudad, más precisamente en la Balcarce y en el Paseo de los Poetas. Los registros indicaron que para ver comer y disfrutar de un espectáculo, se debe contar al menos con $200.

La titular del área, María Pía Saravia, informó que los agentes municipales tomaron la muestra de precios testigo en comidas regionales. Así, por ejemplo, el plato de locro tiene un costo de entre $65 y $130 y las empanadas salen por unidad entre $6 y $12. El precio de las humitas oscila entre $20 y $45, mientras que los tamales salen entre $20 y $40.

En algunos de los locales gastronómicos, el consumidor deberá tener en cuenta al momento de ingresar el cargo adicional por derecho de espectáculo que tiene un valor de entre $50 y $90; y el servicio de mesa o cubiertos, que va de $12 a $15. También hay que tener en cuenta que existen precios diferenciales a partir de cierto horario.

Otros menús

También se relevaron los precios de otros platos que no son típicamente salteños. La parrillada para dos personas sale entre $160 y $420; los ravioles con salsa entre $62 y $90; y las pizzas de 8 porciones cuestan entre $85 y $190. El lomo con guarnición oscila entre $85 y $190; la ensalada mixta entre $35 y $60 y un postre regional sale entre $27 y $50.

En cuanto a las bebidas, la gaseosas individuales que se comercializan tienen un costo entre $25 y $40; la cerveza sale entre $40 y $66 (dependiendo de la marca local), mientras que un vino de ¾ oscila entre $60 y $95.

Por último, se recuerda que los consumidores de la ciudad podrán solicitar asesoramiento gratuito sobre sus derechos y obligaciones en la oficina de España 709, primer piso, al teléfono (0387) 4373363 o en Facebook: Defensores de consumidores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

Se zarparon con el precio de derecho de espectaculos!! Deberia haber una consideracion especial para los residentes Salteños, que los empresarios tengan en cuenta que cuando no es temporada de turismo nosotros somos los que nos quedamos eh?


Se está leyendo ahora