Diego Valdecantos, presidente del directorio Tren a las Nubes Sociedad del Estado, señaló a El Tribuno que la formación volverá a salir recién el próximo año. En ese sentido, señaló que a quienes compraron el pasaje para mañana se les devolverá el 100 por ciento; pero también pueden optar por realizar la excursión en colectivo con la devolución del 50 por ciento del pasaje.
Agregó que el viaje que realizó hoy la formación con 172 personas fue normal, pese a que luego se cayera el puente ferroviario que se encuentra en la barriada de Villa Los Sauces.
"Salieron de la estación de trenes de Salta a las 7 de la mañana y volvieron a las 20.30 en ómnibus, como siempre. El 10% era extranjero y el 90%, argentino. El viaje de mañana se canceló. Se les ofreció a quienes habían reservado su pasaje la devolución del 100% y la devolución del 50% con la opción de viajar mañana en colectivo", dijo.
Los viajes de 2016 comenzarían el sábado 19 de marzo pero, por razones obvias, la fecha puede llegar a moverse tras la caída del puente.
'Para el año que viene nos pusimos en gestiones con el Gobierno porque al puente hay que hacerlo de nuevo', explicó Valdecantos.
'Tenemos que esperar a que baje el agua para ver cómo están las bases', señaló.
'La empresa Belgrano Cargas no nos informó de un mal estado del puente. El río se desbordó más de lo normal', estimó el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 11 meses

AGAS, volvé, . . ¡te perdonamos!.


Se está leyendo ahora