Luego de haber tenido un sábado muy frío, los salteños deberán prepararse para tener una semana soleada y con temperaturas agradables.
Según informó el meteorólogo Ignacio Nieva, el sábado cambió la dirección del viento y hubo un sistema de alta presión que trajo consigo el frío. La máxima no llegó a los 15 grados y la mínima se ubicó en los 5.
Ayer, pese a que el día estuvo soleado, la máxima se ubicó en los 17 grados y la mínima fue de 4. El Día del Niño estuvo fresco y con un sol que calentó poco. Lo bueno es que desde hoy y hasta el sábado las temperaturas serán agradables y los días estarán soleados.
El cambio de los vientos hará que hoy y mañana las máximas se ubiquen entre los 22 y 23 grados, mientras que las mínimas rondarán los 6 grados.
El miércoles, según explicó Nieva, el viento acentuará su cambio y soplará desde el norte, por lo que la máxima ese día será de entre 26 y 27 grados. Y la mínima, que subirá de forma progresiva desde hoy, se ubicará en unos 10 grados.
El jueves y el viernes el viento norte será más intenso y soplará un aire cálido, que vendrá del centro-oeste de Brasil. Estos días la máxima rondará los 30 grados y el sábado disminuirá muy poco la temperatura, se ubicará en los 28§.
Nieva también informó que por la ubicación que tiene el Valle de Lerma, ya se comenzó a despedir el invierno, por lo que las temperaturas ya no serán tan bajas.
Consultado por los vientos que se dan en esta época del año, señaló que eso es común y reseñó algo llamativo: en la tabla de velocidad promedio de vientos, en octubre se dan en la ciudad los más fuertes y no en agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...