Luego de haber tenido un sábado muy frío, los salteños deberán prepararse para tener una semana soleada y con temperaturas agradables.
Según informó el meteorólogo Ignacio Nieva, el sábado cambió la dirección del viento y hubo un sistema de alta presión que trajo consigo el frío. La máxima no llegó a los 15 grados y la mínima se ubicó en los 5.
Ayer, pese a que el día estuvo soleado, la máxima se ubicó en los 17 grados y la mínima fue de 4. El Día del Niño estuvo fresco y con un sol que calentó poco. Lo bueno es que desde hoy y hasta el sábado las temperaturas serán agradables y los días estarán soleados.
El cambio de los vientos hará que hoy y mañana las máximas se ubiquen entre los 22 y 23 grados, mientras que las mínimas rondarán los 6 grados.
El miércoles, según explicó Nieva, el viento acentuará su cambio y soplará desde el norte, por lo que la máxima ese día será de entre 26 y 27 grados. Y la mínima, que subirá de forma progresiva desde hoy, se ubicará en unos 10 grados.
El jueves y el viernes el viento norte será más intenso y soplará un aire cálido, que vendrá del centro-oeste de Brasil. Estos días la máxima rondará los 30 grados y el sábado disminuirá muy poco la temperatura, se ubicará en los 28§.
Nieva también informó que por la ubicación que tiene el Valle de Lerma, ya se comenzó a despedir el invierno, por lo que las temperaturas ya no serán tan bajas.
Consultado por los vientos que se dan en esta época del año, señaló que eso es común y reseñó algo llamativo: en la tabla de velocidad promedio de vientos, en octubre se dan en la ciudad los más fuertes y no en agosto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 3 meses

Para Tartagal son malas noticias. Hace un calor infernal y comienza a escasear el agua. Hoy son las 5 de la tarde y ya no hay agua en villa saavedra

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

es lo lógico, si en los meses que tenía que ser un templado otoño fue un crudo invierno frío, entonces en los meses que correspondía al invierno tienen que tener un clima primaveral, seria insoportable seis meses invernales


Se está leyendo ahora