*

Hasta hoy se puede visitar la Expo Granja
Hoy finalizará la 14ª Expo Granja en la ciudad de Rosario de Lerma, con la participación de más de 100 expositores, productores, comerciantes, empresarios, representantes del arte y la cultura, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.
La expo se desarrolla en el predio de la Unidad Carcelaria 6 Granja Modelo, ubicada en el barrio El Carmen, y se podrá visitar en horario corrido de 9 a 21, con actividades para toda la familia.
Hoy habrá concurso de mascotas, exposición de caballos peruanos de paso y de autos antiguos.
La jornada contará con la actuación de Los Laurens, Retumba la Voz y Luis Royano.
"La Expo Granja es el resultado del trabajo en equipo y la fijación de objetivos sociales, una muestra cabal de la política de integración y participación activa del servicio penitenciario en el medio social", dijo el director general del Servicio Penitenciario del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, César Rodríguez.
Además, resaltó que la muestra permite dar a conocer las distintas actividades que se realizan diariamente en las unidades penitenciarias de la provincia, cuyo principal objetivo es la recuperación y valorización del hombre privado de la libertad.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, resaltó el compromiso del trabajo articulado entre la comunidad y el Servicio Penitenciario para que la muestra siga creciendo año a año, y continúe siendo un lugar de encuentro y un reflejo de la localidad para toda la provincia.
Durante estos días hubo campeonatos de fútbol, payasos, concurso de danzas folclóricas y espectáculos musicales.
El lanzamiento de la muestra de tres días fue realizado previamente en instalaciones del Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien expresó que "durante esta exposición tenemos la oportunidad de exponer a la sociedad, los productos y servicios que realizan las personas privadas de su libertad en los talleres de laborterapia y granjas penales, como así también se expondrá el rol que desarrolla la institución dentro del sistema social, trabajando por la seguridad, la recuperación de los internos y su inclusión social y laboral".
Además de contar con un centenar de expositores y la presencia del servicio penitenciario de Corrientes, Jujuy, San Juan y Entre Ríos, fue fundamental la capacitación que se brindó sobre conocimientos fundamentales de bromatología para la elaboración de productos artesanales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...