Hoy finalizará la 14ª Expo Granja en la ciudad de Rosario de Lerma, con la participación de más de 100 expositores, productores, comerciantes, empresarios, representantes del arte y la cultura, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.
La expo se desarrolla en el predio de la Unidad Carcelaria 6 Granja Modelo, ubicada en el barrio El Carmen, y se podrá visitar en horario corrido de 9 a 21, con actividades para toda la familia.
Hoy habrá concurso de mascotas, exposición de caballos peruanos de paso y de autos antiguos.
La jornada contará con la actuación de Los Laurens, Retumba la Voz y Luis Royano.
"La Expo Granja es el resultado del trabajo en equipo y la fijación de objetivos sociales, una muestra cabal de la política de integración y participación activa del servicio penitenciario en el medio social", dijo el director general del Servicio Penitenciario del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, César Rodríguez.
Además, resaltó que la muestra permite dar a conocer las distintas actividades que se realizan diariamente en las unidades penitenciarias de la provincia, cuyo principal objetivo es la recuperación y valorización del hombre privado de la libertad.
Trabajo conjunto
Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, resaltó el compromiso del trabajo articulado entre la comunidad y el Servicio Penitenciario para que la muestra siga creciendo año a año, y continúe siendo un lugar de encuentro y un reflejo de la localidad para toda la provincia.
Durante estos días hubo campeonatos de fútbol, payasos, concurso de danzas folclóricas y espectáculos musicales.
El lanzamiento de la muestra de tres días fue realizado previamente en instalaciones del Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien expresó que "durante esta exposición tenemos la oportunidad de exponer a la sociedad, los productos y servicios que realizan las personas privadas de su libertad en los talleres de laborterapia y granjas penales, como así también se expondrá el rol que desarrolla la institución dentro del sistema social, trabajando por la seguridad, la recuperación de los internos y su inclusión social y laboral".
Además de contar con un centenar de expositores y la presencia del servicio penitenciario de Corrientes, Jujuy, San Juan y Entre Ríos, fue fundamental la capacitación que se brindó sobre conocimientos fundamentales de bromatología para la elaboración de productos artesanales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia