*

Hasta mañana a las 8, se levantó el corte de los trabajadores de El Tabacal en la ruta 50
Trasladarse en el norte de la provincia se volvió muy dificultoso. Es que volvieron los cortes en la ruta 50, que llevan adelante los trabajadores del ingenio El Tabacal que reclaman el descuento de dinero. Esta tarde se decidió levantar el bloqueo hasta mañana a las 8.
Hasta esta tarde no hubo pronunciamientos de la empresa ni de los trabajadores, respecto al reclamo de los descuentos en los adelantos. La fábrica está paralizada.
Por su parte, desde el Obispado de Orán informaron que se suspende la Asamblea Prebisteral convocada para mañana y la jornada con los laicos prevista para el sábado, a las 10.
La historia
.corte2.jpg
Todas las cosas preparadas en Urundel. Foto: María Marta Duran
Todas las cosas preparadas en Urundel. Foto: María Marta Duran
Detrás del corte hay muchas historias. Con mucho dolor por lo sucedido, la docente María Marta Duran publicó en su muro de Facebook la historia de unos alumnos que no pudieron llegar a su acto de egresados:
"Siento bronca e impotencia, otro corte de Tabacal, esta tarde era el acto de egresados, de los alumnos de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, del Instituto de Urundel, estos chicos viajaron durante tres años, en algunos casos hasta 65 km. para asistir a clases, muchos esperaban con ansias este día, trabajaron para recaudar fondos para el catering y decoración de su acto de egresados, viajaban junto a sus familias para asistir al mismo, viajaban en un servicio especial de la empresa San Antonio. El acto no se realizó.... quedó todo armado, pero debió suspenderse, debido al corte de ruta. Quedamos a la espera mucho tiempo, y finalmente tuvimos que regresar, me quedaron grabada en la memoria sus caras.... sus compañeros, quienes no fueron afectados por el corte, pedían que esperásemos mas, el acto será reprogramado, pero me pregunto quien les devuelve, todo lo que invirtieron en esto".
En otro párrafo señaló: "Se que para muchos esto es una frivolidad, pero saben algo, estos cortes nos perjudican año tras años. ¿Porque debemos pagar nosotros las consecuencias, por los irresponsables de siempre? Nuestros derechos donde están yo me quedé con lo que paso de este lado del corte, pero del otro lado estaban los que trabajaron todo el día para preparar este acto, no los voy a mencionar uno a uno porque seguro me olvidaré de alguno pero, pese a sus difíciles momentos personales estuvieron ahí. Este Instituto tiene un equipo integrado por gente con un compromiso enorme, es una institución pequeña, con pocos recursos pero excelentemente administrados, ellos, rector, coordinadora, perceptor, docentes, secretaria, nuestra ordenanza y los alumnos que trabajaron a destajo y quedaron esperando, fueron quizás mas perjudicados que nosotros, toda la situación es tan triste como indignante".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...