En un esfuerzo conjunto entre instituciones y con el apoyo de los padres, actualmente hay 110 chicos integrados en escuelas comunes de San José de Metán. Mientras que a la escuela de educación especial Evita concurren 98 alumnos.
En el marco de las actividades programadas por la institución hoy se llevará a cabo la ya tradicional marcha de la integración, a partir de las 10 de la mañana.
"La semana de la educación especial se inició el lunes con una jornada a nivel nacional de Formación Situada, una capacitación para docentes y ahora (por ayer) se realiza el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades", destacó Noemí German, directora de la escuela de educación especial Evita.
"La marcha de la integración, es muy interesante y tiene un gran significado. Va a salir de la escuela, va a recorrer las calles céntricas y llegará hasta la plaza San Martín. Nos van a acompañar distintas escuelas y también otras instituciones", remarcó.
Mañana se realizará la presentación de una obra de teatro en el local escolar y el viernes se llevará a cabo la muestra anual de áreas especiales y de los talleres en la institución. Las actividades culminarán el domingo con la comunión de alumnos en la parroquia Señor y Virgen del Milagro.
"A nuestra institución concurren actualmente 98 chicos y brindamos el servicio de apoyo a otras instituciones que tienen 110 alumnos especiales, que están integrados en escuelas públicas. El resultado es positivo ya que trabajamos en equipo con las otras escuelas y tenemos el apoyo del equipo de la provincia. Ya hay alumnos incluidos en el nivel medio", destacó German.

Sin medio de transporte

Lamentablemente los alumnos especiales que concurren a la escuela Evita desde hace dos meses no cuentan con transporte.
Esto se debe a que la combi que los traslada desde sus hogares a la escuela tiene problemas mecánicos. Se informó que se rompió la caja de cambios del rodado y están teniendo problemas para conseguir los repuestos.
En noviembre del año pasado quedó oficialmente inaugurado el nuevo y moderno edificio que la comunidad educativa de la escuela de educación especial Evita tanto anhelaba.
El edificio está ubicado en la intersección de la calle San Martín y el pasaje Nuestra Señora del Carmen, donde estaba el antiguo e histórico edificio que ocupaba la institución y tuvo que ser demolido por sus graves problemas estructurales.
Las instalaciones cuentan con dos aulas de nivel inicial con patio, mástil, baños y accesos propios a ese sector. Otras cinco aulas para los otros grados, dos salas de estimulación temprana, dos gabinetes, una sala de computación y sectores de administración. Tiene un salón multiuso, dos aulas de talleres y una cocina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

es el IFEL REFLEJO DE LA REALIDAD DE LOS SALTEÑOS......NO HAY ESCUELAS.......TODO PROYECTOS........PROYECTOS........UNA VEZ MAS LAS CRITICAS DEL SEÑOR CANO.......NO SE EQUIVOCO ........DECIR LA VERDAD A TODO GOBIERNO LE MOLESTA ......EN ESPECIAL A LOS QUE FUERON ASTILLAS DEL MISMO PALO .......KKKKK.....COMO FUE EL NIÑO MALCRIADO.....!!!!!


Se está leyendo ahora