La dirección de Habilitaciones Comerciales muestra un enorme retraso en la celeridad de los expedientes de quienes desean acceder a la certificación habilitante. La nueva gestión confirmó que hay al menos 27 mil expedientes "cajoneados", a los que se deberá dar curso.

El nuevo director de Habilitaciones, Santiago García Lobo, detalló que en la repartición existen unos 27 mil expedientes que esperan ser analizados. "Hay documentación que quedó sin analizar. Nosotros vamos a actualizar el padrón comercial y aquellos que no cumplan con la normativa, serán notificados", confirmó.

Fue en el marco de la presentación del nuevo equipo de trabajo de la Subsecretaría de Habilitaciones. La misma estará a cargo de Martín Pérez Estrada, quien estará acompañado por Santiago García Lobo, que se desempeñará como director.

Pérez Estrada, detalló que tras un relevamiento técnico realizado días atrás, se observó que "hay muchos comercios que aún no han completado los requisitos para obtener el certificado de habilitación. Se va a programar una inspección para regularizar cada situación".

El funcionario, agregó: "Nuestro objetivo de trabajo es la agilización de los trámites de los contribuyentes, haciéndolo bajo un sistema sencillo, rápido y transparente". Precisó que en los próximos meses se implementará una nueva plataforma digital, similar a la de otros municipios, en la que los contribuyentes podrán ingresar de manera rápida desde cualquier punto de la ciudad y sin salir de sus hogares.

Adelantó también, que para fortalecer el cuerpo de inspectores, la Secretaria de Modernización realizará la evaluación y análisis del personal existente.

Finalmente, Pérez Estrada, informó que "a los contribuyentes que tienen emprendimientos y quieren habilitar un negocio, no se les pondrán palos en la rueda. Se los acompañará con los trámites requeridos desde los organismos municipales y provinciales".

Aquellos comerciantes interesados en obtener los requisitos de habilitaciones, pueden acercarse a las oficinas que funcionan en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Se escuchaban rumores que esa oficina era de lo peorcito de la Muncipalidad. Que si no se tenía un "amigo"los trámites no se movían .


Se está leyendo ahora