La Fundación de Hemofilia Salta organizará mañana, desde las 9, una jornada de concientización sobre las enfermedades de la coagulación, por el Día Mundial de la Hemofilia, que fue el 17 de abril. Será en El Carril.
Es la segunda edición de esta jornada de concientización que se realiza sobre hemofilia y otras enfermedades de la coagulación en El Carril. María Sol Cruz, presidenta de la fundación, bioquímica y especialista en hematología, contó a El Tribuno que en la provincia hay 63 personas con hemofilia, entre la A y la B, las que se manifiestan solo en varones.
Hay registrados más de 100 pacientes con la enfermedad de von Willebrand, que afecta a hombres y mujeres por igual, y más de 20 personas con otras enfermedades de la coagulación de la sangre.
"Nos dedicamos al diagnóstico de este tipo de enfermedades, sus tratamientos y el seguimiento del paciente junto a su familia. Hay que decir que en Salud Pública no hay reactivos para hacer diagnósticos", explicó Cruz. Y agregó que la fundación se formó para suplir esa necesidad. Cuentan con un laboratorio para personas con y sin obra social. Para más información, se puede ir a General Gemes 959.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora