José Anchorena, subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales de la Nación, expone las perspectivas en el mediano plazo y los problemas del empleo en la Argentina, en el Seminario "El empleo en los próximos años". Las charlas fueron organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se realizan en la UNSa.
El funcionario, dijo además, que en la Argentina hay 23 millones de jóvenes en edad de trabajar. Unos 12 millones están registrados. Un dato llamativo es que hay 3,5 millones en edad de trabajar (entre 18 y 65 años) inactivos y hay seis millones de personas que trabajan en la informalidad.
El salario promedio de los salteños en 2015 era de 11 mil pesos. Es un 25 por ciento menos que el promedio nacional. Son datos del sector privado. Posteriormente, expuso Victoria Castillo, coordinadora del Observatorio de Empleo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez · Hace 1 mes

Creo que los trabajadores informales tienen la gran oportunidad de evolucionar en su actividad como cuenta propistas que no es otra cosa que el embrion de una futura PYME. el Estado debe ocuparse en dar las condiciones para que ese segmento se especialice, y le garantice la libertad de trabajo fomentando la seguridad laboral y social de los mismos. Pretender formalizar a esta gente como empleados privados, no es más que encasillarlos para perder oportunidad de crecimiento; y si los emplean como trabajadores estatales, lterminan de matarlos como trabajadores útiles a una sociedad para convertirlos en pobres esclavos inútiles y de gran carga para la ciudadania que deberán sostenerlos con impuestos cada vez más insoportables para enmascarar un desempleo calamitoso.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

k den GRACIAS A DIOS QUE TIENEN TRABAJO.....las cargas IMPOSITIVAS Y TRIBUTARIAS SON IMPOSIBLES DE TOMAR MANO DE OBRA........!!!!!!

nelson javier  gutierrez
nelson javier gutierrez · Hace 1 mes

me imagino que tambien estan los contratados del estado....


Se está leyendo ahora