El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió ayer la 145ª reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica que sesiona en Salta con la presencia de todos los consejeros representantes de las jurisdicciones argentinas. Lo hizo acompañado por el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo, José Ovejero.
Urtubey destacó el rol del Consejo porque "es efectivamente un ámbito donde se pueden delinear políticas públicas y sus miembros son conscientes de lo sustantivo que es para el desarrollo productivo de la Argentina lo que aquí se fije, acuerde o consensue", manifestó.
El gobernador consideró que la Argentina en los últimos 50 años "abusó en alguna medida del mecanismo de la política monetaria como única forma de descubrir competitividad para los sectores productivos, convirtiéndose en un mal endémico y ahora sabemos que tenemos que ir a cuestiones más estructurales".
En ese sentido, indicó que "para tener esa sólida clase media rural que queremos en cada uno de los lugares necesitamos infraestructura, transporte, comunicaciones, generación tecnológica en la pequeña y mediana empresa y financiamiento que nos permita crecer", pero advirtió que "nada de eso sirve si no tenemos la logística en materia de energía para crecer, porque la clave es generar condiciones para dar valor agregado permitiendo un círculo virtuoso".
Urtubey consideró necesario "crear oferta energética en cada rincón de la Argentina que nos permita ser competitivos", y en este sentido destacó que "ha habido avances sustantivos ya que se ha comenzado a pensar hacia futuro para tener previsibilidad".
El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo, José Ovejero, dijo que este año la gestión del organismo se ha centrado en tres prioridades básicas: "Austeridad, transparencia y participación de las jurisdicciones provinciales".
Destacó el rol del Consejo en acompañar el desarrollo de las energías renovables; los planes federales de transporte; el programa de Eficiencia Energética para lo cual el Consejo asignó fondos para el recambio de luminarias públicas; las revisiones tarifarias". Dijo que hay pocas provincias en el país, entre las cuales está Salta, que tienen los procesos de revisiones tarifarias al día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 días

este Sr APLAUDIDOR DE PRIMERA ....POR QUE GUARDO TANTO SILENCIO.....POR QUE NO LO DIJO ANTES......SI ERA CONSCIENTE DE LA GRAN DEMANDA.....CALLO...CALLO............AHORA QUE SE LE PUEDE CREER.....!!!!!!!!! LA IRONIA MAS GRANDE..........


Se está leyendo ahora