Una imagen captada unos segundos antes del atentado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventuem (Bruselas) muestra a tres sujetos que podrían ser los autores del ataque.

En la captura se puede ver a tres hombres empujando sus carritos portaequipajes en la zona de facturación. Lo que llamó la atención de las fuerzas de seguridad es que, dos de ellos, vestidos de negro, llevan solamente un guante en una mano, concretamente la izquierda.

Según señalan los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los cinturones explosivos que llevaban adosados a su cuerpo. Es decir, se trataría de los dos terroristas kamikazes. El hombre que figura a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado activamente", por la policía.

El fiscal general de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, confirmó que los atentados podrían haber sido cometidos "probablemente" por esos dos kamikazes y que hay un tercer sospechoso, el hombre de la chaqueta blanca, huido.

Se designaron tres jueces antiterroristas para llevar a cabo la instrucción de los atentados.


Fuente: El Mundo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora