En tiempos en donde se habla de un avance del dengue y la chikungunya, la limpieza de los espacios verdes es clave. Desde la Municipalidad de Salta se informó que tras un relevamiento se detectaron alrededor de 300 baldíos críticos.
Esta situación no hace más que generar alerta sobre lo dañino que pueden ser estos lugares para los vecinos. Más allá del problema de los baldíos, la misma Municipalidad tendrá que mantener limpias las plazas, espacios verdes y canales para evitar el avance de enfermedades.
Tras la elaboración del registro, de baldíos críticos, Ambiente municipal se encargó de notificar a los propietarios de los espacios para que concreten tareas de limpieza en los mismos y los mantengan en condiciones.
Los propietarios que infrinjan la normativa serán sancionados por la comuna. En este sentido, se les aplicarán multas económicas cuyo valor se fijará de acuerdo a la extensión (en metros cuadrados) del terreno que posean en estado de abandono.
En caso de no poner en condiciones sus propiedades a la brevedad, el impacto de la sanción será mayor. Ello en razón de que, en los próximos días, se actualizarán los valores de las multas a los infractores.
"Es fundamental que los propietarios tomen conciencia de la gravedad que reviste esta situación, ya que existe una emergencia con respecto a la transmisión del virus del dengue y la chikungunya. Es por eso que se aconseja mantener los espacios limpios", señaló el secretario de Ambiente Federico Casas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


lucas nimar
lucas nimar · Hace 10 meses

DEAN FUNES 1380..PROPIEDAD DEL DPTO. EULER..INGENIERO FALU TREMENDA SELVA!! LLENA DE ALIMAÑAS Y ALACRANES!! NOS CANSAMOS DE LLAMAR Y DENUNCIAR EN MEDIO AMBIENTE DESDE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO.. Y NADIE HACE NADA!!!

lucas nimar
lucas nimar · Hace 10 meses

dean funes 1380 tremenda selva y nadie hace nada!!


Se está leyendo ahora