La defensa de Hebe de Bonafini acordó con el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se levantara la orden de detención que pesaba sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

Hebe no será detenida, pero sí será indagada en las próximas semanas. Esta tarde, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata.

La rebeldía de Bonafini ante la Justicia había comenzado ayer a las 10, hora en la que estaba citada por segunda vez por el juez en Comodoro Py. La causa investiga presuntos desvíos millonarios en un plan destinado a construir viviendas sociales, que coordinó la fundación de las Madres a través de Schoklender.

Ante su negativa, el magistrado firmó una orden para que la Policía Federal la detuviera a primera hora de la tarde, pero hasta esta mañana la detención no había sido ejecutada. La situación motivó a que dirigentes y simpatizantes del kirchnerismo y militantes de derechos humanos se congregaran en la sede de las Madres en apoyo a Bonafini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

La Mal Justicia ARGENTINA QUE TENEMOS ES UNA VERGUENZA, los Empleados de Jueces que tenemos no sirven para NADA!!!!!, porque son Empleados nuestros, no lo olvidemos, nosotros les pagamos los sueldazos que cobran, para QUÉ?, No hacen nada!, son vagos, sentados en su sillón como si fueran dueños del País, SON EMPLEADOS NUESTROS, NOSOTROS LES PAGAMOS A ESTOS VAGOS DE JUECES QUE TENEMOS, SON EMPLEADOS NUESTROS, QUÉ SE HACEN LOS DUEÑOS DE LA MAL JUSTICIA QUE TENEMOS?, por Favor.-

Se está leyendo ahora