La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a escribirle una carta a Cristina Kirchner, luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara allanamientos en inmuebles pertenecientes a la ex mandataria. En el texto, Bonafini le brinda su apoyo a Cristina y asegura no poder "soportar tanta barbarie, tanto odio".
"No van a poder con el pueblo que te ama, no van a poder con tu honrada vida", dice Hebe en la misiva que luego difundió la cuenta de Facebook de las Madres de Plaza de Mayo.
"Cuando le llenemos las cárceles y comisarías de todo el país de hombres y mujeres que queremos acompañarte en el encierro será glorioso", dice. "Sí, glorioso, porque estoy segura de que será único en el mundo: un pueblo preso por amor", concluye.
La carta completa: "No van a poder con el pueblo que te ama"
A mí querida Cristina, conductora, estadista, compañera y a mi amada Presidenta para siempre: Llegué a mi casa alrededor de las 20 horas, después de un día de trabajo y de haber marchado en la Plaza, para ver si me informaban qué era lo que estaba pasando con vos. Ahora son las 22.30 horas y decidí escribirte. No puedo soportar tanta barbarie, tanto odio, tanta desvergüenza, tanta mentira de los mal llamados "periodistas", de los jueces y algunos mal llamados "políticos" No puedo soportar tanta barbarie, tanto odio, tanta desvergüenza, tanta mentira de los mal llamados "periodistas", de los jueces y algunos mal llamados "políticos". Cuando la bronca me brotaba por los poros decidí plasmarlo en esta carta. No van a poder con el pueblo que te ama, no van a poder con tu honrada vida. Todo lo que está pasando me hace acordar cuando el odio les brotaba a los gorilas mientras moría Evita y decían, para envenenar la conciencia de ese pueblo que la idolatraba, que ella permitía que maten a niños para sacarle la sangre y que ella pudiera salvarse. Pero, ¿quién se acuerda de aquellos verdugos? Nadie. Solo Evita está en el corazón del pueblo. Otro tanto hicieron con Perón, del cual decían que se había llevado los lingotes de oro y que le había robado todo al pueblo ¿Quién se acuerda de ellos? Nadie: Perón es el que vive en el pueblo. Ahora vienen por vos, pero no van a poder aunque te pongan presa porque las rejas no encierran ideas ni proyectos ni pensamientos libres, y mucho menos el amor de un pueblo por el que Néstor dio la vida. Ahora vienen por vos, pero no van a poder aunque te pongan presa porque las rejas no encierran ideas ni proyectos ni pensamientos libres, y mucho menos el amor de un pueblo por el que Néstor dio la vida. Querida Cristina: no podrán con nosotros. Cuando le llenemos las cárceles y comisarías de todo el país de hombres y mujeres que queremos acompañarte en el encierro será glorioso. Sí, glorioso, porque estoy segura de que será único en el mundo: un pueblo preso por amor. Un abrazo muy fuerte, Hebe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Dama Dama
Dama Dama · Hace 5 meses

Vieja ladrona..... Te brotan de la boca palabras de odio porque todo se destapó. Acá está el gobierno corrupto...tantos años.... Se les acabo. Y me alegro que tengas la felicidad de que detrás de las rejas vas a estar en la gloria. Vos lo dijiste...es tu lugar. Junto con la KRETINA que nos robo. Pónganse verdes en la carcel

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 5 meses

La culpa es del periodismo. Por qué le dan lugar a esta vieja inmoral? A nadie le importa lo que diga ni piensa. Creo que es hora de dejar en el archivo del olvido a la vieja Bonafini, esa será la mejor condena. Pero sin suspender las investigaciones y las causas en que está involucrada. La próxima noticia de ambas debería ser cuando ingresen a la cárcel, además de eso nada tienen de interesante ninguna de ellas.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 5 meses

Es una pena que esta mujer haya manchado el nombre de una institución que era orgullo y ejemplo de lucha contra una dictadura que no solo secuestró, torturó y mató, sino que robó, estafó y llevaba a cabo acciones que ahora usted aplaude y defiende, y que fueron sello distintivo del gobierno peronista de los Kirchner. Y ensució el nombre de tantas madres de desaparecidos que no son como usted. De hecho, por si alguno no lo sabe, HAY DOS ASOCIACIONES DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, DIVIDIDAS POR SU CULPA: MADRES DE PLAZA DE MAYO (que preside Hebe de Bonafini) y MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA (BORRADAS POR EL KIRCHNERISMO Y HEBE POR NO ACTUAR DE MANERA PATOTERIL COMO LAS PRIMERAS). Así que cuando la Sra Hebe de Bonafini dice "no podrán con nosotros" se refiere a ella y algunas madres, no a todas. Y obviamente el nosotros incluye a todos los corruptos del gobierno peronista de los Kirchner y sus secuaces. Y espero que la ley sea implacable con estos corruptos.

jorge agustoni
jorge agustoni · Hace 5 meses

Completamente de acuerdo.

fanny arias
fanny arias · Hace 5 meses

Es risible la carta de esta sra,¿no puede soportat tanta barbarie ,tanto odio,tanta mentira? si todo eso es lo que los integrantes de su gremio de(LADRONES) desparraman. LO DIGO Y LO REPITO DIOS LOS CREA Y EL VIENTO LOS AMONTONA.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

es el fiel REFLEJO DE LA CORRUPCION.........NO MERECEN OTRA COSA QUE EL PAREDON.......MANDARLOS A LA CARCEL ES GLORIFICARLOS ..........POR SUS ACCIONAR......SON DELINCUENTES ....CHOROS ESTAS Hdmp.........SON TAL PARA CUAL LAS DOS.........


Se está leyendo ahora