La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló luego del fallido intento de detención de la Polícía ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien la consideró en rebeldía por no acudir por segunda vez a una declaración indagatoria sobre la causa Sueños Compartidos. En diálogo con C5N, Bonafini expresó que hizo "una pirueta" y dejó "pagando a la policía", en medio de los manifestantes que se acercaron a la plaza de Mayo en su apoyo. "Vinieron los camiones de la policía y todo eso que ellos arman (por el Gobierno). La gente venía a apoyarnos y se hizo un mundo de gente, así que nosotros nos subimos a la combi e hicimos la marcha, pero hicimos una pirueta y la dejamos pagando a la Policía", dijo.
"Había gente desde plaza de Mayo hasta plaza Congreso, y todavía hay un montón de gente esperando para cuando yo salga. Y me voy a dormir un ratito, que estoy muy cansada", dijo la titular de Madres, quien tildó el episodio de "agresión" por parte del Gobierno.
"La agresión de ellos no me molesta ni me duele. A mí solo me puede juzgar el pueblo. Cuando el enemigo te ataca es porque estás en el buen camino. Si nosotros fuéramos cualquier cosa no nos harían nada, pero les molestamos mucho. No nos quiere el enemigo, por eso nos quieren pegar", añadió.
"Yo ya dije todo lo que tenía que decir y le mandé todo lo que tenía que mandarle a la Justicia. No tengo nada de que hablar. Nosotros le dimos 60 cajas de comprobantes, 40 back-up filmados, y le dimos eso a los jueces. Fuimos todas las veces y no hicieron nada. Basta".
En ese sentido, expresó que el Presidente "tal vez llegue al fin de su mandato con un país muy endeudado y con muchos problemas", aunque alertó que "Macri puede terminar como De la Rúa". Y disparó: "El pueblo no aguanta mucho tiempo".
"Ellos representan los mismos intereses que la dictadura. Macri es el títere de Estados Unidos", afirmó la presidenta de Madres de Plaza Mayo. "Para toda la gente que nos rodea no quiero esta Patria, quiero la Patria que tuvimos durante 12 años", concluyó Hebe de Bonafini.
Las irregularidades de Sueños Compartidos
La Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió 748.719.414,64 pesos para la construcción de viviendas sociales y centros sanitarios durante el primer mandato de Cristina Kirchner, para el programa Sueños Compartidos. De esta multimillonaria partida de fondos se habrían desviado 206.438.454,05 pesos.
La titular de la asociación está acusada de haber recibido -a través de la Fundación- $ 58.834.800 entre 2008 y 2011 de parte del Ministerio de Trabajo. De acuerdo a la investigación esta partida no se habría destinado al pago de aportes de los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa.
Además de Bonafini están involucrados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender (exapoderados de la Fundación), el detenido exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López, su exnúmero dos Abel Fatala y el exministro de Planificación Julio De Vido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

hebe es una heroína y paladina, se la agarran con unas tristes viejas pero consiguieron detonar el botón rojo

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 4 meses

Es un CIRCO!!!! todo esto, el Juez tendría que haberla hecho detener de una vez por todas, se jacta de la Policía, se burla de Ella, qué es ésto?, Sr. Juez qué no tiene PELOTAS?, si nó retírese y dé lugar a otro, qué País bendito por DIOS!!!!, no sirven para NADAAAAA!!!!!, y hay que pagarles encima. Es una LADRONA ELLA YSU HIJA QUÉ NO SE DÁN CUENTA? manga de BOOLLUUDDOOSS???, EMPLEADOS DE MIERDA??????

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 4 meses

Lo sustancial es que es una vieja sorete!!

Victoria Quintana
Victoria Quintana · Hace 4 meses

COMO SIEMPRE, TENDENCIOSO TITULO QUE NO RESCATA LO SUSTANCIAL DE ESTE HECHO

Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Ya la van a cazar como mal bicho que es. Epero que el Juez la tenga esperando en la cárcel unos días antes de tomarle declaración, a ver si se le bajan los humos.


Se está leyendo ahora