Héctor Daer, uno de los secretarios generales que encabezan el triunvirato de la CGT, ratificó hoy los "avances" alcanzados en las conversaciones con el Gobierno, aunque, equilibrista, afirmó que el llamado a un paro nacional "sigue latente". En este sentido, evitó pronunciarse si los números que baraja el Poder Ejecutivo en torno al pago de un bono de fin de año y la exención del Impuesto de Ganancias permitiría llegar a un acuerdo en la ronda de negociaciones.
"No se trata de estar conformes. Todavía no hemos concretado ningún tipo de instrumento para paliar la situación que estamos planteando de pérdida de salario", sostuvo Daer. Por lo tanto, advirtió que rechazar o aprobar una oferta sobre estos puntos solo pueden evaluarse con "los valores sobre la mesa", lo que recién esta semana empezará a discutirse.
Por otro lado, el titular del sindicato de Sanidad destacó la convocatoria a los sectores empresarios a la mesa tripartita junto al Estado, ya que se tienen que "comprometer a sostener el empleo, en una medida a mediano plazo para frenar el proceso inflacionario que erosiona el poder adquisitivo".
Acerca una futura huelga, Daer expresó su diferencia con los sectores sindicales que planteaban la estrategia del paro que "terminaba siendo el fin en sí mismo" cuando el objetivo tiene que ser "encontrar salidas". Acerca una futura huelga, Daer expresó su diferencia con los sectores sindicales que planteaban la estrategia del paro que "terminaba siendo el fin en sí mismo" cuando el objetivo tiene que ser "encontrar salidas".
"Lo que planteamos es la necesidad de encauzar un diálogo con el Gobierno para dar soluciones y respuestas, si no se daba esto, quedamos facultados para realizar una medida de acción sindical", afirmó en diálogo con radio Mitre. "Si encontramos respuestas satisfactorias (de parte del Gobierno), no habría que realizar una medida de fuerza", completó.
Por último, Daer manifestó su disconformidad con el proyecto que evalúa el Gobierno para modificar gradualmente el Impuesto a las Ganancias hacia 2019: "Creo que los sectores medios y de trabajadores que reciben el impacto directo del impuesto y que hayan votado por Cambiemos se deben sentir defraudados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 2 meses

GORDO APRETADOR.SACÁ DE LA PLATA QUE TE HACES A COSTAS DE "LOS QUE TRABAJAN"Y REPARTÍ. YO CREÍA QUE SOLO EN MI PROVINCIA HABÍAN OPAS.ES QUE LOS K LES LIMARON EL CEREBRO PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE NO SOLO TIENEN GORDO EL CUERPO. SINO TAMBIÉN LOS BOLSILLOS.RECOBREN LA DIGNIDAD!!!


Se está leyendo ahora