El diputado nacional por el Partido Solidario, Carlos Heller, destacó hoy que no se imagina a la expresidenta Cristina Kirchner "arreglando el jardín y cuidando a los nietos" y aseguró que "va a jugar en política" porque es impensable que vaya a "rifar el caudal político" que tiene.
En una entrevista con NA, el legislador advirtió que pese a que él se ubica por fuera de las disputas intrínsecas del peronismo, detrás de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria está "la mano del Gobierno", que apuesta a "generar un PJ opositor amigo" para de ese modo "licuar" al kirchnerismo.
"Así es como Macri va a Davos con Massa y lo presenta como el representante de la oposición. La idea es licuar al justicialismo y al FpV para generar una oposición moderna como dicen ellos, complaciente, que no ponga trabas, que acepte el ajuste", apuntó.
Por otra parte, señaló que toda la política económica del Gobierno está sustanciada en la idea de "metas de inflación" que consisten en ajustar todas las otras variables y apretar todos los torniquetes para cerrar alrededor del 25 por ciento.
"Sube la tasa de interés, encarece el crédito, aspira moneda para que haya menos crédito, achica la actividad económica para enfriar la economía y sobre esa base cumple con la meta de inflación", analizó.
El presidente del Banco Credicoop estimó que "efectivamente" el Gobierno "apuesta a que va a haber una desaceleración de la inflación, pero por vía del enfriamiento de la economía", y advirtió que eso "funciona siempre mal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Si le llega a poroporcionar dólares o euros la rifa, la hace ya mismo.


Se está leyendo ahora