Una niña resultó gravemente herida en la zona lumbar y otras diez personas al menos sufrieron traumatismos de diversa gravedad al desplomarse una vieja tribuna tubular, con tablones de madera que cedieron al paso de los años y a la falta total de mantenimiento.
El accidente, negligencia pura, según vecinos de Tartagal, se produjo la tarde del 25 de mayo cuando se disputaba en la cancha del Club Old Boys la final del campeonato de los barrios de Tartagal.
Dos de los más populares barrios de la ciudad norteña definían el torneo y las tribunas estaban atestadas de público.
Una fuente de la ciudad norteña afirmó que los organizadores cobraron 40 pesos las entradas, todas populares, pues el club de marras no cuenta con otras infraestructura que no sean tribunas de hierro y madera.
El partido se encontraba empatado y faltando 15 minutos para el final comenzó la hinchada del barrio San Antonio a vivar a sus muchachos, cuando se escuchó un crujido estremecedor y parte de la tribuna del barrio San Antonio se desplomó.
Hubo al menos 10 heridos que fueron asistidos después del partido, ya que el mismo, por decisión del árbitro, no podía ser suspendido dada la rivalidad entre San Antonio y San Silvestre. En la caída de la tribuna una niña de 10 años resultó con traumatismo lumbar grave y aún hoy se encuentra internada en observación con pronóstico reservado y un pedido de traslado hacia esta capital. Finalmente ganó San Antonio por penales y poco después de los festejos vinieron las quejas. Vecinos denunciaron públicamente a la organización y recordaron que hace 40 años en esa misma cancha y por las mismas causas terminaron heridos decenas de chicos y uno de ellos perdió incluso la vida. Pudo ser peor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Hay que ser corajudo o inconsciente para subirse a esos tablones. Espero que los heridos se recuperen bien.


Se está leyendo ahora