En Salta estamos viviendo un invierno de locos. Pasamos de temperaturas que muchas veces sobrepasaron los 30 grados en agosto a postales como las de hoy: con los cerros nevados luego de que el termómetro bajara a los 3 grados en nuestra ciudad.
Se sabía de antemano que el frío iba a volver a Salta durante tres días, pero no que nos regalara un amanecer hermoso como el de hoy.
Si bien la temperatura bajó en forma considerable, esta se mantendrá solamente por otras 24 horas. Después otra vez el sol volverá a abrazar con fuerza y el termómetro irá subiendo de apoco con el correr de los días de la semana que recién se inicia.
Hoy, en el día que los chicos festejan el Día del Niño, la mínima alcanzó los 3 grados y se espera una máxima de 17 grados centígrados a las 16 horas. El cielo estará totalmente despejado y el sol acompañará durante toda la jornada. Un día para estar junto a los hijos y disfrutar del aire libre, y de los distintos festejos que habrá durante el día.

¿Cómo continúa el clima?

Las cosas irán cambiando a partir de mañana, el primer día laboral. Para el lunes el pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, señala que la mínima tocará los 6 grados y la máxima llegará a los 23 grados centígrados. El cielo seguirá totalmente despejado y con el sol brillando durante toda la jornada.
El martes se mantendrán los mismos valores, es decir, la mínima volverá a ser de 6 grados y la máxima de 23 ºC. También con el cielo despejado.
A partir del miércoles el termómetro irá subiendo y se esperan día más calurosos. Así la temperatura mínima está pronosticada en los 9 grados y la máxima en los 27 grados centígrados. El sol seguirá siendo el principal protagonista con otro día estupendo.
POSTAL1.jpg
Los cerros que rodean a Salta totalmente nevados. Una postal que nos regaló hoy nuestra ciudad.
Los cerros que rodean a Salta totalmente nevados. Una postal que nos regaló hoy nuestra ciudad.
El jueves, en tanto, la máxima volverá a crecer y se estima que llegará hasta los 29 grados centígrados. La mínima subirá también en dos grados y se espera que toque los 11 ºC.
El viernes las cosas continuarán para disfrutar del aire libre y del sol. La mínima se instalará en los 13 grados y la máxima otra vez será de 29 ºC. El cielo continuará sin nubes a la vista.
El sábado nos regalará el cielo despejado, con temperatura mínima de 14 grados y una máxima que tocará los 30 grados centígrados.
El domingo las nubes será una de las protagonistas de la jornada. El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado durante toda la jornada y habrá probabilidades de algunas lloviznas. Esto, sin embargo, no hará que la temperatura caiga, la mínima será de 11 ºC y la máxima llegará a los 27 ºC, según anticipa el pronóstico extendido que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
NEVADOS2.jpg
Cuando las nubes se disiparon la nieve se dejó ver sobre los cerros esta mañana.
Cuando las nubes se disiparon la nieve se dejó ver sobre los cerros esta mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

el invierno fue en los meses cuando tenía que ser otoño, por eso ahora es una primavera anticipada, cambio climático


Se está leyendo ahora