"El kirchnerismo era una banda de ladrones. Usó a los actores, y utilizar a los artistas es perverso", así resumió Hernán Lombardi lo que hizo el gobierno anterior con muchas figuras reconocidas de la cultura.
En declaraciones al canal América, el funcionario precisó que se montó "un sistema de corrupción, de compra de voluntades políticas y de robo inédito" en la historia del país.
El pasado 29 de junio, Lombardi había afirmado que los convenios que hizo el kirchnerismo con universidades públicas para generar contenidos televisivos son como "los bolsos" del ex secretario de Obras Públicas José López, pero "de la industria audiovisual".
Ahora, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sentenció que se realizaron "estafas" en convenios para generar contenidos televisivos.
Al respecto señaló que hay 2.100 horas de televisión "que nunca se emitieron", por lo que advirtió que "hubo actores que resultaron estafados y otros que se beneficiaron" con estos convenios. Al respecto señaló que hay 2.100 horas de televisión "que nunca se emitieron", por lo que advirtió que "hubo actores que resultaron estafados y otros que se beneficiaron" con estos convenios.
Además recordó que el gobierno anterior también trató de manipular las mentes de los chicos a través de las historias de Zamba, el niño que viajaba al pasado para repasar los acontecimientos históricos de la Argentina. "El futuro tiene que tener un cambio cultural muy fuerte", sostuvo el dirigente macrista que lamentó que el kirchnerismo los acuse de "perseguidores" y de ejercer un "revanchismo gorila".
"Lo que más tenemos que hacer es fortalecer las instituciones. A la idea de abusar del poder hay que responder con más Justicia, con más democracia", completó.
Reveló los últimos capítulos de zamba, fanático kirchnerista
Hernán Lombardi reveló cuáles eran los últimos dos capítulos de Zamba, el programa que trataba de un niño que recorría la historia argentina. "El niñito Zamba fue una gran idea, que tengamos un canal público gratuito para los chicos. Y más si había un personaje que incitaba a que los chicos estudiaban historia. Los dos últimos años lo hicieron un fanático kirchnerista, un niño que insultaba a Sarmiento, que insultaba a todos. Lo voy a decir por primera vez. Había dos capítulos ya contratados y pagados de Zamba. ¿Sabés a dónde iba? A Aerolíneas Argentinas para mostrar la maravilla de la gestión y a la Anses" Había dos capítulos ya contratados y pagados de Zamba. ¿Sabés a dónde iba? A Aerolíneas Argentinas para mostrar la maravilla de la gestión y a la Anses", contó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Y sentenció: "Es un escándalo. Lo usaban para la propaganda partidaria más burda. Fue Zamba de los fanáticos, al niñito que había nacido bien lo transformaron en un fanático. Es una locura porque con los chicos no te podés meter".
Al respecto, recordó que estas prácticas eran habituales en los canales del Estado: "Heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, politizado. No era solo propaganda sino también ataques salvajes al que pensaba diferente, los linchamientos".
"Radio Nacional eran sueldos escandalosamente altos por una o dos horas en el programa semanal. Eran (pensamientos) sesgados políticamente que era francamente escandaloso. Eran los mismos conductores de 678, era un loteo de la radio nacional "Radio Nacional eran sueldos escandalosamente altos por una o dos horas en el programa semanal. Eran (pensamientos) sesgados políticamente que era francamente escandaloso. Eran los mismos conductores de 678, era un loteo de la radio nacional
", ejemplificó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
También opinó sobre periodistas que le reclaman sueldos impagos o indemnización: "Todos tienen derechos laborales y hay que respetarlos pero cuando yo veo casos que reclaman vacaciones adeudadas, aguinaldos de los últimos ocho años, yo digo: ¿cómo no te acordaste en diciembre, cómo no le reclamaste al gobierno anterior que te hizo trabajar en estas condiciones de casi esclavitud los últimos ocho años. Te acordaste ahora? Es una situación ideologizada que tiene que ver con las patrullas perdidas del kirchnerismo".
Consultado por la audiencia en los programas, expresó: "El rating me preocupa parcialmente. Nosotros tenemos la tranquilidad en la televisión pública de que tenemos la visión de hacer las cosas bien entonces no están con el minuto a minuto con el rating".
Lombardi también confirmó que está en los planes del Gobierno cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner: "Estamos buscando un nombre que nos contenga a todos los argentinos. A mí me gusta Centro Independencia, le sacaría la palabra Cultural, sería un centro de contenidos públicos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

Lombardi, Y POR CASA COMO ANDAMOS

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

La verdad que este energùmeno de lombardi es un chanta mentiroso, un bandido inescrupuloso. Como puede decir que le reclaman las vacaciones de los ùltimos 8 años, cuando sabe perfectamente que las vacaciones se toman en el año que te corresponde o la perdes y que no son compensable por plata( art 150 de la L.C.T). Por deudas salariales lo ùnico reclamable son los 2 ùltimos años. lombardi, si nos queres boludear anda a la reputa madre que te repario.H.D.M.P.

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 4 meses

y la reemplazamos con otra, que ademas son asesinos.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 4 meses

y cuando los macristas se vayan y se destape la olla que cocinaron, que se dirá de ellos? saldrán al sol, los chanchullos y ahí tendrán que aguantarse la caza de brujas del gobierno que siga después de ellos aunque ya deben tener planeado radicarse en el exterior


Se está leyendo ahora