Héroes anónimos son aquellos que salvan vidas sin pedir nada cambio. Es el caso de dos operadores de Emergencias, quienes lograron asistir rápidamente a una bebé y preservar su vida.
Los protagonistas son José Filomarino y Antonio Bayón, dos operadores de la subsecretaría de Prevención y Emergencias. Mientras realizaban su recorrido de rutina por el cerro San Bernardo, se toparon con una familia desesperada porque su bebé de un año no podía de respirar.
Los agentes le aplicaron primeros auxilios y con maniobras de Heimlich, que es la técnica para desobstruir el conducto respiratorio de los bebés, lograron reanimar a la pequeña.
Luego acompañaron a la bebé al hospital San Bernardo desde donde, tras verificar que se encontraba fuera de peligro, fue derivada al hospital Materno Infantil para quedar en observación.
Aparentemente la niña había ingerido un elemento extraño que le impedía respirar con normalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Mis felicitaciones para José Filomarino y Antonio Bayón, hay muy buena gente en Salta. Aclaración para el que no lo sepa, la maniobra de Heimlich se usa para cualquier persona que se haya atragantado y no pueda respirar. Para bebés es más fácil por su poco peso pero más delicada para no dañarlo.

clon clon
clon clon · Hace 9 meses

DIOS MANDO ESOS DOS ANGELES PARA SALVAR AL BB. FELICITACIONES, HEROES!!!!!!!!!!!!!!!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Gracias, José y Antonio. Gracias, por haber estado en el lugar indicado, en el momento oportuno. También, felicitaciones a la subsecretaría de Prevención y Emergencias, cuya eficiencia tenemos la suerte de comprobar.


Se está leyendo ahora