Algunas de las principales sociedades de bolsas del Mercado de Valores de Buenos Aires, Sociedades de Garantía Recíproca y empresas de plataformas para invertir on line estarán presentes en la primera edición de ExpoFinanzas, que se realizará en la capital salteña el 26 y 27 de mayo.
La actividad, destinada principalmente a empresarios y público inversor, está organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Se desarrollará en el salón Ábaco de esa institución, en avenida Belgrano 1461, de 14 a 21. La entrada será gratuita.
"Vamos a tratar dos grandes temas, por un lado todo lo que es financiamiento empresario y, por otro, lo referido a inversiones dentro del ámbito del mercado de capitales", dijo a El Tribuno Marcelo Ferreyra, uno de los organizadores de la exposición.
Habrá seminarios y disertaciones en las que se abordarán temas de actualidad económica y financiera. También están previstos workshops comerciales e institucionales sobre productos y servicios del mercado.
La conferencia de cierre tratará sobre "El idioma de los Precios - Hacia dónde va el mercado", que estará a cargo del licenciado en Administración de Empresas Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Se ofrecerán herramientas para obtener créditos sobre todo para las pymes.
"La idea es mostrar cómo vienen creciendo esas herramientas de financiamiento", dijo Ferreyra.
Descuento de cheques
Una de las opciones que se presentará a los empresarios locales es la utilización de cheques de pagos diferidos en el mercado de capitales para obtener financiamiento.
"Son cheques que en vez de descontarse en una entidad financiera empiezan a ser cotizados con un descuento en el mercado de capitales. Esa herramienta está dando una tasa promedio que no llega al 20%, mientras que en el sistema financiero tradicional la tasa es de prácticamente 10 puntos más arriba", explicó Ferreyra.

Los interesados en participar de las jornadas pueden anotarse en el sitio de internet www.expofinanzassalta.org.ar. Otra opción es llamar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, al 0387-4310899/opción 3. Las inscripciones son gratuitas y hay un cupo limitado para estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora