La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble en la causa en que había sido denunciada por Abuelas de Plaza de Mayo por apropiarse de hijos de desaparecidos durante la dictadura.
Según declararon fuentes judiciales a La Nación, la jueza Arroyo Salgado entendió que no había ninguna evidencia de que ello fuera así luego de cruzar la información genética de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético que reúne los perfiles de ADN de familiares de desaparecidos
Arroyo Salgado rechazó en la misma resolución el pedido que había realizado el fiscal Federico Domínguez para indagar a la dueña de Clarín.
La denuncia había sido presentada el 30 de abril de 2001 por la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo en el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro. En la misma, reclamaban irregularidades en el proceso de adopción de Marcela y Felipe, y luego la resistencia a colaborar con la justicia en el cotejo de los perfiles genéticos mediante la extracción voluntaria de ADN y la posterior comparación con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Esmeralda Jurado
Esmeralda Jurado · Hace 10 meses

Definitivamente delfin, siempre existe el cambio de monedas. Lo lamentable es que no siempre se lo usa para el bien.

roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 10 meses

TÍPICO GOBIERNO NEONAZI

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Entre bueyes no hay cornadas, favores devueltos, no cabe duda.


Se está leyendo ahora