La vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, consideró hoy que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debe quedarse" en su cargo después del 10 de diciembre, al tiempo que destacó la designación de Germán Garavano como futuro ministro de Justicia.
"El cargo de Gils Carbó es para quedarse. Es un cargo vitalicio, como es el de ministro de la Corte. Así que en principio debe quedarse. Debe quedar la procuradora, la defensora (general de la Nación, Stella Maris Martínez) y los ministros de la Corte. Son cargos vitalicios", sostuvo la integrante del máximo tribunal.
En diálogo con Radio América, Highton de Nolasco resaltó que, de acuerdo a la legislación vigente, "el juicio político es la única vía" que le quedaría al Presidente electo, Mauricio Macri, para poder desplazar a Gils Carbó de la Procuración General de la Nación.
De esta manera, se pronunció respecto de la intención del líder del PRO de que la jefa de los fiscales dé un paso al costado el próximo 10 de diciembre. Asimismo, la ministra de la Corte Suprema saludó la elección de Macri de designar al exfiscal general de la Ciudad como ministro de Justicia para suceder en el cargo a Julio Alak. "Me parece muy buena la elección de Garavano como ministro de
Justicia. Lo conozco desde hace muchos años, gestiona bien, trabaja bien, sabe, es muy serio", afirmó la jueza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che Copa Copa, se nota que estás pasado de compa vos, pues la Procuradora General no puede inmiscuirse en la tarea de los fiscales (que de ella dependen) y menos aún de los jueces. Con tu criterio (errado por cierto) también debería irse Lorenzetti (Presidente de la Corte Suprema) ya que fue designado por Kirshner. Pensá un poco antes de opinar y respetá la opinión de esta Ministra de la Corte.

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 12 meses

Yo opino que hay que hacerle un juicio politico a la Gils Garbò por su inaccion por tantos juicios y causas que duermen el sueño eterno dentro de los tribunales tanto de la nacion como provinciales, ademas es una KK como se fue la Kristina la de la dekada kagada tiene que irse tambien por etica la Gils Garbò. Tiene que haber un cambio rotundo en todo sentido para los proximos 4 años que se vienen, no se lograrè verlos pero bueno esa es la intension lo que voto el pueblo UN CAMBIO DIJO SANDRO HOYOS.-

ana marìa malvares
ana marìa malvares · Hace 12 meses

La Dra, Highton de Nolasco, es la que observa con mayor rigor la Constituciòn. Debe completarse la composiciòn de la Corte Suprema. lo màs pronto posible.