*

Highton de Nolasco: "Hubiera preferido otra mujer en la Corte"
La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, ratificó hoy que "hubiera preferido" que el tribunal sumara a otra mujer. "Creo que es importante, pero yo no quiero perjudicar a los candidatos que son realmente adecuados y correctos. Si bien hubiera preferido que fuera una mujer, tampoco es de vida o muerte", destacó la magistrada, en momentos en que el Senado avanza en la discusión de los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para integrar el cuerpo.
Sostuvo que la relación del máximo tribunal con el Gobierno de Mauricio Macri está "hasta ahora perfectamente bien". "Es cierto que no ha habido demasiado tiempo para ir mal, pero está perfectamente bien", evaluó la jueza, e indicó que cree que el Poder Ejecutivo "tiene buena intención de hacer las cosas bien con la Justicia".
Consultada sobre la administración kirchnerista, afirmó que "puede ser" que "algunos jueces" hayan sufrido presiones, pero aclaró que personalmente nunca se sintió afectada. "Yo no sufrí presión, algunos jueces, puede ser, se ha dicho, se ha denunciado, pero yo ni en la Corte ni en ningún lado, sufrí presión", enfatizó Highton de Nolasco en declaraciones radiales.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...