Gonzalo Higuaín marcó hoy un doblete en su primer partido oficial como titular en Juventus, pentacampeón y líder con puntaje ideal del fútbol italiano, que hoy venció a Sassuolo por 3-1, de local, en un partido de la tercera fecha.
Apenas diez minutos le alcanzaron al ex-River Plate y Real Madrid para demostrar su enorme poder de fuego: a los cinco abrió el marcador con un derechazo cruzado, tras asistencia de su compatriota Paulo Dybala, y a los 10 generó el asombro de todo el estadio de Turín cuando decretó el 2-0 al conectar una espectacular volea dentro del área.
Pipita, de 28 años, había convertido en la primera fecha ante Fiorentina, por lo que acumula tres tantos en la temporada y se ubica a sólo uno del máximo anotador del Calcio, Andre Belotti (Torino), junto con el colombiano Carlos Bacca (Milan), el argentino Diego Perotti (Roma) y el marfileño Franck Kessié (Atalanta).
Los dos argentinos que conformaron el ataque de la vecchia signora fueron reemplazados en el segundo tiempo: Higuaín le dejó su lugar al croata Mario Mandzukic a los 25 minutos y Dybala, al croata Marko Pjaca cuando faltaban tres para el final.
Juventus, cuyo tercer tanto fue anotado por el bosnio Miraslem Pjanic (27m.PT), lidera la Serie A con nueve puntos y sólo podrá ser alcanzado mañana por Genoa o Sampdoria (6) si vencen en sus respectivos partidos ante Fiorentina y Roma.
Sassuolo, que llegaba de perder su partido ante Pescara por mala inclusión de un futbolista, descontó a través de Luca Antei a los 33 minutos de la parte inicial.
Mañana jugarán: Bologna-Cagliari, Milan-Udinese, Genoa-Fiorentina, Chievo Verona-Lazio, Atalanta-Torino, Roma-Sampdoria y Pescara-Inter. El lunes completarán Empoli-Crotone.

Posiciones: Juventus 9 puntos; Genoa y Sampdoria 6; Roma, Pescara y Napoli 4; Torino, Chievo Verona, Lazio, Fiorentina, Milan, Udinese, Bologna y Sassuolo 3; Palermo, Cagliari e Inter 1; Atalanta, Crotone y Empoli 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...