Hillary Clinton, por los demócratas, y Donald Trump, entre los republicanos, lideran la última encuesta publicada por el principal periódico de Iowa, el Des Moines Register, de cara a los 'caucus' de ese estado que tendrán lugar mañana de febrero.
La ex ecretaria de Estado mantiene su estrecho liderazgo frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, mientras que el magnate recuperó ventaja frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz.
A su vez, el sondeo muestra que Trump ha recuperado ventaja frente a su rival más fuerte hasta el momento, el senador por Texas Ted Cruz.
El multimillonario cuenta con el 28% de la intención de voto entre los votantes republicanos, y Cruz el 23%, aunque el legislador obtiene más popularidad que el magnate inmobiliario.
Mientras el ex gobernador por Florida Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, candidatos del aparato del Partido Republicano, no logran salir de su estancamiento (2% y 3% respectivamente), el senador por Florida Marco Rubio se coloca en tercer lugar con un 15%, seguido por el neurocirujano Ben Carson con un 10 por ciento.
El sondeo se realizó entre el 26 y el 29 de enero pasados a 602 votantes demócratas registrados en Iowa y otros 602 votantes republicanos registrados en el mismo estado, y su margen de error es de más/menos cuatro puntos porcentuales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora