El equipo de la demócrata Hillary Clinton participará en un recuento de los votos emitidos en Wisconsin en la elección presidencial, una iniciativa que el republicano Donald Trump calificó de "ridícula".
A casi tres semanas del miércoles en que el millonario fue consagrado como el futuro presidente de Estados Unidos , y tras los rumores de fraude que no dejaron de oírse desde entonces, en el entorno de la ex primera dama consideran conveniente poner atención a lo ocurrido en el estado del norte.
El viernes, la comisión electoral de Wisconsin aprobó la solicitud de recuento hecha por Jill Stein, la candidata presidencial del Partido Verde, quien dijo que quiere garantizar la integridad del sistema de votación tras un supuesto ataque de piratas informáticos durante la elección del 8 de noviembre.
Marc Elias, asesor de la campaña de Clinton, dijo que el equipo de la ex secretaria de Estado participaría en el recuento en Wisconsin y en otros estados como Pensilvania y Michigan, si se autorizan.
La reacción del magnate de la construcción y sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca no tardó en llegar. En un comunicado, Trump dijo que se impuso en los tres estados por un amplio margen, citando los 70.000 votos de diferencia que hubo en Pensilvania.
La recaudación de 7 millones de dólares que Stein impulsó para financiar los recuentos es una forma de "llenar sus arcas con dinero, que en su mayoría ella nunca gastará en este ridículo recuento", afirmó Trump.
El republicano venció a Clinton en Wisconsin, Michigan y Pensilvania por márgenes muy estrechos. Si bien el republicano ganó en los votos contabilizados en el Colegio Electoral, Clinton lo superó por más de 2 millones de votos en las urnas.
Los márgenes de votos hacen altamente improbable que cualquier recuento termine dando a Clinton una victoria en los tres estados, lo que sería necesario para que cambie el resultado general de las elecciones.
Trump venció a Clinton en Pensilvania por 70.010 votos, en Michigan por 10.704 votos y en Wisconsin por 27.257 votos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora