Esta mañana se desplomó un techo del Paseo Salta, donde funciona el Hiper Libertad. Ante esta situación se presentaron autoridades de la Municipalidad, quienes decidieron clausurar completamente el predio hasta que se presenten estudios de seguridad e informes de obra. Además, se determinó que la causa de la caída del techo fue la "falta de mantenimiento".
"Realizamos una inspección integral y hemos detectado, junto a personal de Obras Públicas, que la caída del techo se produjo por la falta de mantenimiento. Ante esta situación, para que no corran riesgo ni los empleados ni los clientes, decidimos inhabilitar el lugar hasta tanto solucionen el techo caído y hasta que presenten el estudio de seguridad e informe de obras actualizados, que debe estar firmado por un profesional y certificado en el Copaipa", informó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.
Sobre los motivos de la caída del techo, Avellaneda indicó: "Había mucha suciedad arriba del techo que provocaba una sobrecarga; los inspectores aseguraron que se debió a una evidente falta de mantenimiento. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos".
De esta manera, quedó clausurado el Paseo Salta y ninguna persona puede acceder ni siquiera a la playa de estacionamiento. En estos momentos están evacuando a todo el personal del hiper y demás locales que funcionan dentro del centro comercial.
Por este hecho tres personas resultaron heridas, dos de ellas pertenecientes al personal de mantenimiento del hipermercado y una clienta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


laura  ing
laura ing · Hace 12 días

me pregunto de pronto la muni no controla que el informe de obra y seguridad no esta actualizado?

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 12 días

Tengo un poco de alambre en casa, por las dudas se hayan quedado sin él, así andamos...

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 12 días

los locales felices...recien comienzan, el domingo no habia nadie, se estaban comiendo los mocos, y ahora encima cerrado ...yeta yeta


Se está leyendo ahora