Hoy el centro de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, la más joven de la provincia de Salta, se vestirá de alegría y fantasía con el comienzo de los Corsos Color 2016.
La fiesta carnestolenda incluirá desfiles durante seis noches, según confirmó en medios locales el presidente de la nueva comisión de corsos, el cacique Jorge Tejeda.
Los desfiles, que continuarán mañana, se realizarán sobre la avenida General Gemes el 17 y 18, y el 24 y 25 de febrero próximo.
Por primera vez la comisión de corsos está integrada por caciques de distintos conjuntos locales, entre ellos Los Limpas, Batucada del San Cayetano y Pim Pim Kuarayguasu, entre otros.
Las primeras dos noches de los corsos coinciden con los feriados nacionales otorgados por el tiempo de carnaval.
Unos once grupos garantizarán la presencia de la alegría y el color en la avenida central de la ciudad.
Cinco de las agrupaciones son locales y el resto de los conjuntos son agrupaciones invitadas de varias localidades del departamento de Orán, que apoyan el evento.
Las entradas
El valor de la entrada a los corsos 2016 tendrá un costo de 25 pesos.
Los menores de 8 años y los que presenten su carné de discapacidad entrarán sin cargo.
Por grupo familiar se dispondrán entradas limitadas a $20 pesos.
Tejada comentó que la venta de sillas, de comidas y la nieve será concesionada a los vendedores ambulantes de Yrigoyen, los que deberán abonar un derecho de piso exclusivamente a los organizadores.
Por decisión del intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo, la recaudación de los corsos servirá para destinar una ayuda económica a los conjuntos locales, para que de esta manera puedan solventar los gastos de la organización de los Corsos Color del 2017.
El presidente de la comisión también agradeció el apoyo logístico que le brindó la Municipal para la disposición de las tribunas tubulares, escenarios e instalación de la iluminación sobre la avenida Gemes, entre el tramo comprendido entre el barrio San Pantaleón hasta la intersección de la calle Pueyrredón.
Récord en Orán
Por su parte, los Corsos color 2016 de la ciudad de Orán registraron un récord de público asistente.
Pablo Mealla, presidente de la Comisión de Corsos de Orán, manifesto su satisfacción al respecto y también informó que, con respecto a la cancelación de los desfiles del sábado 30 de enero pasado, está previsto que la última noche de los Corsos Color de Orán se realice hoy.
La cancelación se debió al mal tiempo imperante durante la jornada. "La idea es recuperar hoy ese día, aprovechando que es feriado por carnaval", señaló Mealla.
No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas de la jornada de hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora