El primer mandatario de Cuba, Raúl Castro, recibió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, esta tarde en el Palacio de la Revolución de La Habana. El presidente estadounidense había llegado ayer a la Isla. Durante su discurso, Castro aprovechó para pedirle a Obama que eliminara el bloqueo.
"Queremos avanzar en la normalización de las relaciones", expresó aunque advirtió que siempre va a haber diferencias entre ambos países. "Debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada", aseguró. "Es esencial la devolución del territorio de Guantánamo", sentenció Castro, en su alocución.
Obama comenzó su discurso agradeciendo al papa Francisco: "Él hizo mucho para conseguir esto". Admitió que "hoy es un nuevo día para los países". "El destino de Cuba no será determinado por Estados Unidos", prometió, a pocos meses de dejar su mandato.
Un periodista inquirió al primer mandatario cubano por los presos políticos en Cuba, a lo que esté respondió: "Dame la lista de los presos políticos y antes de la noche estarán sueltos".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora